Tentadero de la Fundación Niño de Osuna

Llegado el período estival, la actividad taurina se mantiene en nuestra localidad gracias en buena parte a la constancia de los jóvenes que engrosan la escuela de la Fundación Niño de Osuna.

La pasada semana tenían la oportunidad de tentar en la finca Los Palacios, propiedad del ganadero Pepe Luis Román, los alumnos Gonzalo Cruz, Mario Cuartero, Antonio Muriana, Juan Benjumea y Pepe López, acompañados de su proferor Antonio Osuna. 

Sin lugar a dudas una oportunidad única para estos noveles que disfrutan de los valores que sólo la tauromaquia es capaz de inculcar en el seno de la escuela ursaonense.

Continuar Leyendo

Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens puerta grande en la última de feria de Osuna

El colofón a esta histórica feria taurina no podía ser otro más que una tarde triunfal en la que los tres rejoneadores han salido a hombros acompañados por el mayoral de la ganadería de Luis Terrón. Un festejo que ha estado a punto de colgar el “no hay billetes” en las taquillas del coso ursaonés y que ha respondido a las expectativas de los aficionados que han abarrotado los tendidos.

Continuar Leyendo

El Cid y Pepe Moral a hombros con la de Miura

Álvaro Pastor Torres.- Todo espectáculo taurino que camina por la senda de la monotonía tiene un momento clave en el que de repente gira la caprichosa rueda de la fortuna y, o remonta el vuelo el festejo o definitivamente de despeña. En Osuna, afortunadamente, ocurrió lo primero y fue justo cuando Pepe Moral se hincó de hinojos para recibir con una larga en tercio a su primer toro, tercero de la ventosa tarde.

Continuar Leyendo

Mario Sánchez ganador del XXII Ciclo de becerradas

El alumno de la escuela taurina de Ubrique, Mario Sánchez, se proclamaba ganador del XXII ciclo de becerradas en la final celebrada el pasado viernes en nuestra localidad. Alberto Muñoz de San Fernando y Juan Miguel de la escuela taurina Campo de Gibraltar, fueron segundo y tercero respectivamente.

Con algo más de media plaza se lidiaron becerros del Conde de la Maza, buenos de juego y presentación en líneas generales para los alumnos de las escuelas taurinas andaluzas:

  • Pablo Maldonado (Esc. Tau. De Motril) Silencio
  • Manuel Osuna (Esc. Tau. Écija) Ovación y vuelta
  • Mario Navas (Esc. Tau. Málaga) Ovación y vuelta
  • Mario Sánchez (Esc. Tau. Ubrique) Oreja
  • Ignacio Candela (Esc. Jerez) Ovación y saludos
  • Juan Miguel (Esc. Tau. Campo de Gibrlatar) Ovación
  • Alberto Muñoz (Esc. Tau. San Fernando) Ovación

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo

Aumentan en un 35% los abonados para la feria taurina de Osuna

Próximo ya el comienzo de nuestra feria de mayo recabamos los primeros datos económicos positivos para nuestra localidad. El interés suscitado por la presencia de los Miura en nuestro coso ante una terna íntegramente sevillana, ha supuesto un aumento en la venta de abonos de un 35%, en declaraciones del propio empresario, Antonio Osuna, a nuestro medio.

Y es que el arduo trabajo que viene realizando en las últimas fechas está dando sus frutos con la enorme aceptación que nuestra localidad y sus alrededores le están brindando a los carteles que se han conseguido conformar. No debemos olvidar que a la presencia de la mítica ganadería de Zahariche, se le suma la comparecencia, un año más en la corrida de rejones de Diego Ventura, quién ha sido uno de los grandes ausentes del ciclo abrileño en la Maestranza.

El empresario ursaonense continuaba ayer en el campo ultimando detalles de cara al festejo del domingo “que permitan ofrecer el espectáculo íntegro que Osuna merece”.

La venta de entradas sueltas continuará durante toda la semana en horario  de 10:30 a 13:30 y de 16 a 20:00 y en horario ininterrumpido desde las 10:00 los días de festejo.

Continuar Leyendo

La plaza de toros de Osuna acogerá a un pregonero de lujo, Pepe Luis Vargas

El matador de toros Pepe Luis Vargas fue escogido por la Junta Directiva del Círculo Cultural Taurino de Osuna para pronunciar el XVII Pregón de la Feria Taurina que acontecerá en la tarde del sábado 5 de mayo de 2018. La cita será a las 20:30 horas en el ruedo de la Plaza de Toros de Osuna, en un acto literario organizado por el círculo en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de la localidad.

Pepe Luis Vargas, que sucede en el atril a Manuel Quirós Lupiañez, será presentado por José Luis Cecilia Vega.

 

 

Continuar Leyendo