Quinario y Besapié en honor a Jesús Nazareno

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que reside eclesiásticamente en la Parroquia de La Victoria, celebrará como cada año, los cultos a su sagrado titular.

Los cultos darán comienzo el martes 16 de febrero a las 20:30 h., con el traslado de la imagen de Jesús Nazareno desde su capilla hasta el Altar Mayor de la iglesia de la Victoria. Este traslado se realiza con las luces de la iglesia apagadas, siendo portado por hermanos de la Hermandad y personas destacadas en el mundo cofrade de Osuna durante el año, por ejemplo pregoneros.

Continuarán los cultos los días 17, 18, 19 y 20 de febrero, con el Quinario, celebrándose a las 20:00 h., la Santa Eucaristía, estando presidido y predicado por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Victoria, el Rvdo. Sr. D. Mariano Pizarro Luengo

La Función Principal de la Hermandad se celebrará el domingo 21 de febrero, dando comienzo a las 19:00 h., siendo predicada en esta ocasión por el Excmo. y Rvdmo.  Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

Al finalizar la Santa Eucaristía de Función Principal de la Hermandad, se producirá el traslado de vuelta de la imagen de Jesús Nazareno hasta su capilla, teniendo el devoto y solemne Besapié a su llegada.

 

Continuar Leyendo

Reflexión Cuaresmal en la Cofradía de la Misericordia este viernes, 12 de febrero

Como cada año, y convirtiéndose en una cita ineludible e interesante en la Cuaresma ursaonense, la Cofradía de la Misericordia celebra la Reflexión Cuaresmal ante la santísima imagen del Cristo de la Misericordia.

En esta ocasión la reflexión correrá a cargo del Rvdo P. D. Ramón Valdivia Giménez, quien será el encargado de llenar la Insigne Iglesia Colegial Mayor de Ntra. Sra. de la Asunción, lugar donde se celebra el acto, con sus palabras sinceras que nos lleven hasta la cruz, hasta Jesús.

El acto, que será el viernes 12 de febrero, tal y como anunciásemos en el titular de la noticia, comenzará a las 21:15 h., teniendo la grata sorpresa de ver al Cristo de la Misericordia de forma inhabitual en estas reflexiones, con el lugar aún sin poder desverlarlo.

Continuar Leyendo

Novedades audiovisuales en el Acto Cuaresmal en el que el Consejo impondrá al Padre Jurado su máxima distinción

Tras la excelente acogida del pasado año, el Auditorio del Conservatorio Municipal volverá a ser el lugar donde se celebre el Acto Cuaresmal que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías el próximo sábado 13 de febrero a las 17:15 h. y que contará con algunas novedades en el tema audiovisual.

Durante el mismo se presentarán los carteles de Semana Santa y Glorias, obras pictóricas de los artistas Antonio Díaz Arnido y Miguel Ángel Díaz Reyes, respectivamente, así como la ya tradicional Revista de Semana Santa y Glorias. El Consejo aprovechará para homenajear a todos los comercios y empresas que colaboran en la distribución de la Revista.

Francisco Miguel Pérez Rangel y Evaristo Bellido Domínguez, pregoneros de la Semana Santa y de la Juventud Cofrade, recibirán las Pastas de manos de las dos personas que les antecedieron tras los atriles de la Colegiata y de la ermita de San Arcadio, mientras que fray Manuel Jurado Perea, O.C., recibirá la Insignia de Oro del Consejo, máxima condecoración que otorga la institución.

El acto será presentado, por primera vez, por Manuel Fernández Carreño y contará con la participación de la Banda de Música Villa de Osuna, que estará dirigida por Isidro Pérez Jiménez y que también aportará novedades en su repertorio.

 

Informa: Consejo Local de HHCC de Osuna

 

Continuar Leyendo

Triduo en la Hermandad del Dulce Nombre

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora y Madre de los Desamparados celebra Solemne Triduo en honor a sus sagrados titulares los días 11,12 y 13 de Febrero.

La celebración tendrá lugar a las 20:00 h., en la Iglesia de San Agustín, corrigiendo así el horario publicado en el cartel por error.

El sábado 13 de Febrero, durante la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El domingo14 de Febrero a las 12:30 tendrá lugar la Función Principal en la Iglesia de San Agustín. Al término de la Eucaristía, la imagen de Nuestra Señora y Madre de los Desamparados estará expuesta en devoto besamanos.

El Triduo y la Función Principal serán oficiados por nuestro Director Espiritual y Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Rvdo. P. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez.

Informa: Hermandad del Dulce Nombre

Continuar Leyendo

Villi: «Sentimiento, sacrificio y devoción». Un pregón para el recuerdo.

En torno a la 1 del mediodía de este domingo soleado, se daban cita un gran número de personas en el convento de las tan queridas monjas Mercedarias de nuestra Villa, para escuchar las dulces y sinceras palabras que saldrían del corazón de un costalero ursaonés,  que trabaja debajo del Señor y su Madre, con mucho sentimiento; sería el pregón del costalero de Francisco Manuel Villar, popularmente conocido como “Villi”.

Ya desde la presentación, se podía apreciar el cariño con el que es acogido este caballero por todos sus seres queridos, ésta sería a cargo de su hermano Rafael y su sobrina Inmaculada, ambos intercambiando versos y bellas palabras de cariño hacia su hermano y tío respectivamente.

Al finalizar ésta, pudimos ver cómo desde el público aparecía el quejío de una voz contundente con la que hacía entonar sus rimas en forma de melodía en señal de agradecimiento hacia el pregonero; esta voz aparecía del interior de nuestro vecino, cofrade y afamado ursaonés, Manuel Cuevas.

Posteriormente tomó la palabra Francisco Manuel, y desde ese primer momento, los allí presentes pudimos comprobar, que sería un pregón único.

Se apreciaba en sus versos el amor contenido en forma de vivencias que deseaba expresar con el corazón, y con toda la ilusión con la que ha contado una y cada unas de las vivencias sobre el Cristo de la Vera-Cruz, principal devoción del pregonero, pero sin olvidar su importante mención a la Virgen del Mayor Dolor y a la flor del Carmelo, la Virgen del Carmen, imágenes de las cuales también forma parte de la cuadrilla de costaleros.

La Cruz ha sido el fruto principal de su pregón y la honra, la base del pregonero, estos dos matices han hecho que los allí presentes, incluso derramen suavemente gotas de sus emocionados ojos.

Fotografía: Fernando Ruiz

Continuar Leyendo