Araúz: «El presupuesto está inflado, es falso y electoralista»

Tras el pleno ordinario, el portavoz del Grupo Popular de Osuna, Miguel Ángel Araúz, en rueda de prensa, denunció que «el presupuesto está inflado, es falso y electoralista», amén de denunciar, una vez más, «el abuso intolerable» del uso para el servicio exclusivo del PSOE de la televisión municipal tras no acudir a la cita.

El presupuesto de más de 26 millones de euros pretende Araúz que sea el último que presente el PSOE y acusa al equipo de gobierno no saber gestionarlo en el año en curso.

Phone House

El portavoz hizo un resumen de los doce años que lleva el PSOE en el gobierno local «en los que se han gastado, han gestionado y han manipulado 330 millones de euros». En esos doce años, «resultado no puede ser peor, ya que de 2007 a 2017 tenemos 76 vecinos menos y 488 parados más, es decir, el paro ha aumentado un 20%», amén de de «un aumento de la presión fiscal del 41,6%, que se traduce en 143 euros por vecino», argumentó Araúz.

El balance que hace el Grupo Popular es que «el PSOE no tiene ni un proyecto importante». Se detuvo en la obra que se va a acometer en la Carrera para subir la calzada y ponerla al mismo nivel que los acerados, pero denuncia el portavoz «que por ley están obligados a incluir el certificado de la Junta de Andalucía en el que se expresa la voluntad de hacerse cargo de parte de esa obra, pero no existe ese certificado.

Se lamentó también del fracaso que ha supuesto La Turquilla, ya que «se ha quedado reducido a un lugar donde el Ayuntamiento da las peonadas y el resultado es que hubo que ponerle dinero el año pasado y este habrá que ponerle otros 18.000 euros».

Araúz se lamentó de que la primera de la moción que presentaron ni siquiera se llegó a debatir y era «un plan especial contra el paro, la construcción de no menos de 100 viviendas sociales, ascensores en la Barriada de Andalucía y en el Núcleo Residencial La Paz, la circunvalación con el desdoble de la carretera Osuna-Écija, que se hagan cargo del teatro Álvarez Quintero, la rehabilitación del edificio de los Juzgados y que se haga la excavación del BIC Urso y toda la zona arqueológica y la recuperación del teatro y la necrópolis romana».

La segunda moción tampoco se debatió «porque la misma mañana del pleno curiosamente arreglaron las tapas de unas arquetas que llevaban diez días rotas y con los huecos al aire».

Mientras que la tercera moción fue la segunda en este legislatura que se aprueba al Grupo Popular, «aunque en la primera no hicieron nada», se quejó Araúz. Llevaba por título Osuna defiende la caza y los toros y contaron con el apoyo de PSOE y los votos en contra de los otros dos grupos políticos.

Comentarios

AUTOR