El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Provincia

Arahal: Vigilan los cauces de los arroyos cargados por las últimas lluvias

30 octubre 2024
  • La lluvia no ha caído con intensidad en la comarca, aunque no ha parado de llover en el último día y medio
arroyo-saladillo-arahal
Cauce actual del arroyo El Saladillo (río Guadaíra) a su paso por Arahal
carmengonz
Carmen González

Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.

Arahal: Vigilan los cauces de los arroyos cargados por las últimas lluvias . El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arahal ha informado de que la Policía Local está vigilando el cauce de los arroyos que pasan por su término municipal. Aunque van muy cargados de agua por las lluvias caídas en las últimas 36 horas, de momento no hay riesgo de desbordamiento.

Desde las doce de la noche de este miércoles hasta las 23:00 horas está activado el aviso amarillo en la campiña sevillana. De momento, las lluvias tampoco han sido intensas en esta comarca, aunque no ha dejado de llover en las últimas 36 horas. La tierra está empapada y absorbe ya poca agua. No obstante, hasta las 8 de la tarde, según el Servicio de Emergencias 112, no se espera que aumente la intensidad de la lluvia en la zona y, según las estimaciones, aún quedan por caer unos 40 litros.

Vigilan arroyos

La normalidad es por tanto la nota dominante. No ha habido avisos de atranques o desbordamiento, aunque los agentes locales sigue de cerca la evolución de los arroyos.

El Saladillo es el único arroyo que pasa por el casco urbano, justo al lado de la zona comercial. Esta mañana de miércoles lleva mucha más agua de lo que es normal, incluso se han visto imágenes curiosas en su cauce, como el paso de parejas de patos. No obstante, aún está lejos de alcanzar el puente de la Avenida Carretera Villamartín.

Esta es una zona inundable que en anteriores episodios de lluvia intensa se han visto inundaciones que han afectado a los comercios de la zona. Una de las más graves fue la que provocó también el descarrilamiento del tren en Arahal, el 29 de noviembre de 2017. Ese día las lluvias fueron tan intensas que provocaron importantes daños en toda la zona comercial, con naves al completo inundadas y problemas de circulación.

Nuevo sistema de saneamiento

Después de estos hechos, el Ayuntamiento de Arahal realizó obras en la zona aumentando la capacidad de absorción del sistema de saneamiento, lo que ha ayudado a prevenir las inundaciones.

Bien es cierto que hasta el momento, no se ha registrado un episodio de lluvias como el de aquel 29 de noviembre.

Whatsapp EP
Carmen González 30 octubre 2024

Recomendamos leer

Cuartel de la Guardia Civil de Osuna.
Operación antidroga este viernes en Osuna: despliegue de unidades especiales de la Guardia Civil
el saucejo
Fallece una mujer atropellada en El Saucejo y trasladan a otra mujer herida al hospital de Osuna
carmona
Accidente mortal en la A-92 a su paso por Carmona: un fallecido y un herido
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
Cartel Reunión Cante Jondo La Puebla de Cazalla
PRESS ESC TO CLOSE