Arahal: La Policía sorprende in fraganti a tres individuos llevándose aceitunas de una finca
- Es la tercera aprehensión en una semana dentro de la campaña especial de vigilancia que realizan mientras dure el verdeo
La Policía Local de Arahal ha sorprendido in fraganti a tres individuos cuando intentaban llevarse aceitunas en un olivar cercano al Cordel de Morón, en la zona conocida como Camero, perteneciente a la localidad. La Unidad Roca de la Guardia Civil se ha hecho cargo de ellos mientras se instruyen las diligencias de un delito leve de hurto. Sólo les había dado tiempo de coger 20 kilos de aceitunas.
La nueva aprehensión ha sido dentro de la vigilancia especial que se realiza para la campaña de verdeo por parte de la Policía Local de Arahal.
Sorprendidos in fraganti
Los tres individuos sorprendidos e identificados son vecinos de Dos Hermanas. Los agentes que patrullan cada tarde el campo vieron un coche sospechoso por el puente de Martinazo y avisaron a la patrulla que se ocupa de la vigilancia en el pueblo para tener refuerzos. Conducían un Volkswagen Touareg color gris, y fueron vistos sobre las 16:50 horas.
Cuando los agentes de ambas patrullas, la de la ciudad y la del campo los localizaron poco después, habían entrado en una finca del pago citado y estaban en un olivo recogiendo aceitunas de la variedad gordal. Ya tenían dos cajas llenas, unos 20 kilos. La Policía Local dio aviso a la Guardia Civil, una pareja se personó en el lugar de los hechos, junto con una patrulla del equipo ROCA.
Los tres individuos fueron trasladados al cuartel para su identificación y la instrucción de diligencias por un delito de hurto.
Otro vehículo identificado
En el momento en el que estaban realizando esta intervención, la Policía Local recibió otro aviso de un coche sospechoso que había sido visto en Llano Verde, otra zona rural de Arahal. Se trataba de un Audi A6 negro con matrícula inglesa. Al poco tiempo, vieron venir este coche, con cuatro individuos dentro, por el mismo puente de Martinazo.
Después de pararlos y registrar el vehículo, comprobaron que no llevaban nada en él mismo, ni aceitunas ni aperos para recogerlas, por lo que se sospecha que posiblemente lo hayan dejado escondidos en algún lugar de su recorrido o, simplemente, venían a echar un vistazo por la zona para volver otro día. Han sido identificados como residentes en una zona rural entre La Puebla de Cazalla y Morón de la Frontera, aunque no eran originarios de esta localidad. Una vez identificados, los han dejado marcharse.
Esta es la tercera actuación que realiza la Policía Local en su labor de prevención de hurtos y robos en la actual campaña de verdeo. Siempre en colaboración directa con la Guardia Civil.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).