Arahal, a la espera de un Miércoles Santo con la incertidumbre de la lluvia

Después de un Domingo de Ramos fallido, las esperanzas se centran en ver en la calle el paso de Misterio de la Hermandad de la Vera-Cruz, próximo en el programa cofrade

Arahal de momento no ha visto ninguna hermandad en la calle. El Domingo de Ramos, la Hermandad del Santo Entierro, decidió no realizar estación de penitencia por el riesgo de lluvia con el paso de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como la Borriquita. El cuerpo de nazarenos está formado especialmente por niños que con sus palmas realizan el primer recorrido de la Semana Santa de la localidad.

La próxima oportunidad será el Miércoles Santo, cuando tiene previsto realizar estación de penitencia la Hermandad de la Vera-Cruz que saca a la calle un paso de misterio con cuatro imágenes: Cristo del Amor, Virgen de La Piedad, San Juan Evangelista y, este año como novedad incorporan Santa María Magdalena. Aunque, según las previsiones de Aemet, hasta este día la entrada de diferentes frentes conlleva una alta incertidumbre para que las hermandades que procesionan estos días puedan salir.

Si finalmente la Hermandad de la Vera-Cruz puede hacer su estación de penitencia, la salida es a las 20:30 horas y la entrada a las 00:15. El itinerario incluye las siguientes calles: Veracruz, Plaza de la Corredera (entra por la fachada del Ayuntamiento y rodea la plaza), Pérez Galdós, Madre de Dios, Doña Luisa, Iglesias, Plaza de la Virgen de las Angustias, Plaza de Jesús Nazareno, Marchena, Carmona, Pozo Dulce, Morón, María Beltrán, Madre de Dios, General Marina, San Pedro, Cruz, Pedrera, Victoria, Tahona, Ascencio Martín, IV Conde de Ureña, Doctor Gamero, Serrano, Monjas, Espaderos y vuelta el templo en Veracruz.

Cortes de tráfico

La Policía Local de Arahal ha informado en sus redes que las vías afectadas por el corte de tráfico son San Roque, Serrano, Victoria, zona centro, Marchena (confluencia por calle Carmona) Doña Luisa (Casa de la Cultura), Madre de Dios, y Cruz. 

A su vez, recuerdan a los conductores y titulares de vehículos que no estacionen en el itinerario establecido en horario de 18:00 a 00:30 horas, y piden que sigan las recomendaciones de los agentes de la Policía Local y Protección Civil de servicio en estos días de Semana Santa. 

Lee también
Lee también

Los establecimientos públicos de hostelería que se encuentren próximos al itinerario de las diferentes Hermandades de la localidad están obligados por Decreto Alcaldía y como medida de seguridad, a la retirada de los veladores de la vía pública. Una vez que pase el cortejo cofrade, pueden nuevamente instalarlos en su lugar de ubicación establecido.

Recuerdan también los teléfonos en caso de emergencias: 112 Centro Coordinador de Emergencias, 092 o 955840235 (Policía Local), 062 Guardia Civil, 061 Emergencias Sanitarias, 085 Bomberos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)