Apuntes de Feria

Una feria que no es feria. Esa es la frase que más me ha impactado en esta Feria de Mayo de 2011 en Osuna. Por momentos, y desde la perspectiva del joven, uno lo ha podido comprobar. La cosa estaba floja, floja, floja. El jueves que debe ser un día ya importante, pasó sin pena ni gloria. El viernes se animó, pero luego se desinfló. Tal vez el sábado por momentos uno creyó que volvía a los tiempos pre-crisis, pero la realidad volvía a golpear. Ya el domingo y después de los fuegos, la Feria se desangraba y la ciudad de la alegría comenzó a apagarse.

Muchos apuntes se pueden hacer, novedades poca. Yo creo que la Feria de Mayo en Osuna está inventada, y nadie quiere cambiarla. La apuestas municipales por los grupos musicales está hecha y el dinero no sobra cómo para apostar por novedades en estos tiempos.

En lo referido a las casetas y sus servicios, pasa un poco igual. Pocas novedades, precios iguales a los del año pasado y mucho botellón. Parece que ha triunfado la caseta de Sevilla 21, que tal vez es la más arriesgada con conciertos variados y al gusto de su público. Entre los jóvenes y salvo varias excepciones como ésta, poco a destacar.
Bien en la seguridad y mal con el albero. ¿Es posible que se obligue a las casetas a mojar un poquito el albero para evitar la polvareda? Sería una buena opción, para los alérgicos y las gargantas.

El convenio con las atracciones parece muy razonable, aunque es cierto que no cabe más remedio por parte del feriante, pues el bolsillo está como está. Se echa de menos más puestos de complementos, y muy poco a los extranjeros que ocupaban el parque y dormían la siesta bajo los árboles. ¿Sería posible un alojamiento decente para los feriantes evitando que tengan que dormir en tiendas de campaña junto a los puestos o en el propio parque? Ya que somos Fiesta de Interés Nacional, se podrían cuidar los detalles relacionados con las personas.

Los toros y Canal Sur. Una gran oportunidad para haber vendido mejor a Osuna. Sí la plaza es del Ayuntamiento, hay que aprovechar el tirón mediático para vender nuestro pueblo, más y mejor. Ya sea con faldones, impresos importantes o cualquier otro formato. ¡Sólo se veía la banderola del Betis!

Todo ello regado de más personas y más dinero, sería lo ideal. Otro año será.

Lee también
Lee también

Ricardo Dadabría

El Pespunte no se hace responsable de la opinión vertida por sus lectores y/o colaboradores en esta sección de opinión y su publicación no significa que necesariamente se comparta dicha opinión sólo somos garantes de la libertad de expresión.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)