Aprobada una inversión de más de un millón de euros para rehabilitar el Mercado de la calle Feria de Sevilla
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el gasto, proyecto técnico y PCAP para la contratación de las obras de rehabilitación del Mercado de Feria. Esta inversión de más de un millón de euros permitirá mejorar aspectos clave como las cubiertas, los aseos, la canalización y la climatización del histórico edificio.
El portavoz del Gobierno Municipal, Juan Bueno, ha señalado que esta inversión de 1.180.466 € cumple con el compromiso de modernizar el mercado tradicional y de cercanía de la ciudad. Además, ha añadido que es fundamental mantener el patrimonio de Sevilla y llevar la plaza de abastos al siglo XXI.
Inversión en parques y jardines
La Junta de Gobierno también ha aprobado el gasto y los pliegos para la contratación del servicio de plantación de árboles, arbustos y palmeras en parques gestionados con medios propios. La inversión destinada a esta medida es de 157.000 euros.
Juan Bueno ha destacado que se trata de la mayor plantación en parques propios en casi una década. Este servicio permitirá reponer los árboles perdidos en los últimos años en espacios como los Jardines de Murillo, el Parque de Amate y el Parque María Luisa, entre otros.
Derechos sociales
En el ámbito de derechos sociales, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para el diseño de materiales didácticos del programa de formación y apoyo a las familias (PFAF).
Este contrato pionero en el Ayuntamiento de Sevilla, refuerza la intervención en familias en riesgo de exclusión social, con un enfoque en la prevención de la retirada de menores.
Fiestas Mayores
Finalmente, otros de los puntos destacados de la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de la declaración de interés general del proyecto de nueva sede permanente de la Cabalgata de los Reyes Magos en las naves de Artillería del barrio de San Bernardo.
En este sentido, Juan Bueno señala que con este acuerdo, “ratificamos lo anunciado el pasado mes de noviembre al Ateneo de Sevilla y permitirá que la Cabalgata de los Reyes Magos, Fiesta Mayor de la ciudad y elemento fundamental de la historia de Sevilla, tenga sede fija a partir de 2026, cumpliendo así con uno de los grandes anhelos de la entidad organizadora”.