Aprender catalán puede abrir muchas puertas
En caso que te interese aprender nuevos idiomas, el catalán puede ser una excelente opción y aunque no lo creas, puede ser uno de las más habladas en Europa.
Por lo que si quieres aprender todo sobre este idioma, desde su origen hasta las normativas de uso, los cursos pueden ser la mejor manera de aprenderlo.
Cursos de catalán
Por medio de un curso de español catalan vas a aprender todo lo necesario sobre esta lengua y que se habla en varias partes de Europa, como la evolución histórica de la misma hasta el tiempo actual, su origen, e incluso la cultura detrás de este idioma.
Cada uno de los cursos se enfoca en temas esenciales para su uso, desde la gramática, elaboración de oraciones, conocer los términos más usados y hasta conjugar verbos para que seas un experto hablando, entendiendo y escribiendo en catalán.
De igual manera, los cursos se dividen en varios niveles, desde el A1 hasta el B1, esto permite que aprender de forma progresiva el idioma para manejarlo en su totalidad, desde lo más básico hasta lo más avanzado.
¿Por qué realizar el curso?
Ahora ya sabes lo que ofrece el curso de catalán, sin embargo, también puede ser importante conocer los diversos motivos por los cuales estudiarlo.
Se habla en diferentes partes
La lengua catalana se habla en varios países pertenecientes a Europa, desde Andorra y España, Francia e Italia en diversas de sus provincias. Además, se considera una de las lenguas medianas con respecto a la cantidad de hablantes, junto con otras como el portugués o el griego dentro de la Unión Europea.
Por lo que si viajas a estos lugares, vas a tener la posibilidad de desenvolverte sin problemas al manejar a la perfección el catalán.
Mayor oportunidad laboral
Dominar la lengua catalana te permite acceder a una mayor oferta laboral, dado que pueden ser muchas las empresas, tanto públicas como privadas, incluso internacionales, que valoran positivamente la capacidad del empleado de hablar, comprender y escribir en catalán.
Además, saber utilizar otro idioma aparte del nativo, siempre resulta beneficioso para cualquier hoja de vida, ya que te muestra como un profesional más preparado y estudiado.
Incluso a nivel laboral hay empresas que ofrecen cursos de formación en este idioma, por lo que al manejarlo vas a poder acceder a estos estudios para así mejorar tu profesionalidad, desarrollar nuevas habilidades y adquirir más conocimientos.
Cursos online
Cada uno de los cursos, ya sean los de A1 o B1, se ofrecen por medio de internet gracias a academias que utilizan esta técnica online para ofrecer una mayor accesibilidad a todos los estudiantes y profesionales interesados en aprender la lengua catalana.
Por lo que si buscas una formación cómoda, flexible y económica, las academias online te ofrecen la solución que necesitas al ofrecer un aprendizaje con tutores expertos, materiales de la mayor calidad y sin que debas salir de la comodidad de tu casa.
Aprender el idioma catalán te aporta beneficios a nivel laboral, al poder conseguir mejores oportunidades de trabajo, e incluso te permite acercarte más a la cultura catalana y la historia detrás de este idioma.
Especializaciones en traducciones
Una vez que realices estos cursos en catalán y tengas un dominio total del idioma, vas a poder especializarte en traducciones. En las academias online también consigues cursos orientados a enseñarte a traducir desde el castellano al catalán.
Mediante este curso puedes mejorar tu léxico, transmitir información de manera más fluida, realizar construcciones de mayor complejidad usando pronombres y adjetivos, utilizar varias estrategias para traducir y a cómo usar las herramientas tecnológicas que te ayuden con la traducción.
Al obtener la titulación las salidas laborales pueden ser diversas, vas a poder trabajar en el sector de turismo, profesor, hostelería, administración comercial, entre otros, por lo que vas a poder complementar tus estudios en el idioma y así conseguir una mayor preparación para el mundo laboral.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).