Apreciación de graves irregularidades en el Campeonato de Voleibol 2011

El motivo del presente Escrito es mostrar nuestra opinión sobre algunas irregularidades observadas en el desarrollo del Campeonato de Voley.
PRIMERO: Este es el primer año que participamos, y como le ha ocurrido a otros equipos, desconocemos el Reglamento completo (si es que lo hay) que rige el Campeonato. En ningún momento se nos ha informado si ese Reglamento existe, y en su caso, dónde podríamos acceder a él y quién era el responsable.
SEGUNDO: Partiendo del punto anterior, quizás el hecho de que este año hayamos participado otros equipos que no son los habituales, ha cogido desprevenido a la persona responsable de redactar ese reglamento.
TERCERO: En la inscripción del 4×4 se nos pidió que diéramos los nombres de los constituyentes de nuestro equipo, cosa que así hicimos. En ningún momento se nos informó cuáles eran los motivos por los que pedían los nombres pero, dentro de la lógica más pura, se supone que era para tener un  control de quién jugaba en cada partido.
CUARTO: Durante el desarrollo de los partidos tuvimos noticias de que había equipos que habían jugado con personas que no estaban inscritas en ese equipo, lo cual fue motivo de reclamación por parte del equipo perjudicado.
QUINTO: ¿Por qué dieron entrada a esa reclamación? Si, como nos han dicho luego, no importaba que jugaran personas que no estaban inscritas (lo cual, reiteramos, está fuera de toda lógica), en ese mismo momento debían haber desestimado esa reclamación. En ese caso no había lugar a ella.
SEXTO: El hecho de que la admitieran a trámite sembró la duda en otros equipos (entre ellos el nuestro), respecto a dejar jugar a personas que no estuvieran inscritas.
SÉPTIMO: En ningún momento acudimos a los árbitros por tal motivo, puesto que todos conocíamos que la reclamación no había sido rechazada de antemano.
Si de todos modos hubiésemos acudido a los árbitros sólo podrían haber sucedido 2 cosas:
Que el reglamento dijera que  podían jugar personas ajenas al equipo, con lo cual no tiene sentido haber admitido siquiera a trámite la reclamación.
Que el reglamento dijera que no podían jugar personas ajenas al equipo, en cuyo caso inmediatamente debía haberse  dado por perdido el partido para el equipo que cometió la infracción.
OCTAVO: No creemos que sea excusa manifestar que esto nunca había sucedido. Precisamente pensamos que para eso existen unas normas y de la misma forma que se nos dieron por perdidos muchos puntos logrados con pases que se consideraban fuera del reglamento, también podríamos haber ganado otros tantos si hubiéramos sabido que nada ni nadie controlaba quién jugaba en cada momento. Les aseguramos que si eso hubiera sucedido, los resultados no serían los que son.
NOVENO: Enlazando con el punto anterior, no queremos dejar de manifestar nuestra inconformidad total con esta falta de lógica en su actuación. A modo de ejemplo para ilustrarla es como si jugando el Osuna BC, Ronaldo o Messi están en la grada y entran a jugar porque alguno del equipo local ha faltado. ¿Tiene lógica?
DÉCIMO: A raíz de investigar qué ha sucedido, también hemos tenido noticias de otras irregularidades como equipos que han jugado con ¡6 jugadores! , y jugadores que han jugado a la vez en ¡2 equipos de 4×4 diferentes!
Una vez expuesta nuestra opinión y siendo conscientes de que lo hecho, hecho está y lo más probable es que no haya vuelta atrás, deseamos que este Escrito sirva al menos para que en competiciones futuras se tengan en cuenta estos puntos. Cuestiones de este tipo sólo contribuyen a fomentar el desinterés y el hastío por las inquietudes deportivas, sobre todo en la gente joven, a quienes precisamente debemos, entre todos, animar y apoyar en el deporte.
Por supuesto que se trata solo de un juego, pero a todos nos gusta ganar (por eso participamos) y, al menos, si ganan  otros, que lo hagan de una forma que no dé lugar a duda alguna.
Sin más, reciban un Saludo.
En Osuna, a 1 de Septiembre de 2011.
Fidel González
Miguel Espada
Encarni Ortega
Joaquín Rodríguez
Francisco Ruda
y otras firmas más.
ANEXO:
No nos gustaría terminar sin antes exponer unas últimas consideraciones:
Aunque de un modo u otro hemos sido muchos los equipos perjudicados, es muy curioso observar que el equipo más beneficiado por la actuación que hemos denunciado ha sido el equipo en el que se encuentran un miembro de la actual Junta de Gobierno del Ayuntamiento y un técnico de la Fundación de Deportes.
Por otra parte, es deplorable e injustificada la actitud de ese mismo técnico hacia una participante cuando ésta fue a manifestarle su queja por la forma en la que se había hecho la clasificación.
Este Escrito también ha sido remitido al Ayuntamiento de Osuna.

El Pespunte no se hace responsable de la opinión vertida por sus lectores y/o colaboradores en esta sección de opinión y su publicación no significa que necesariamente se comparta dicha opinión, sólo somos garantes de la libertad de expresión.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)