Apimt propone incluir a Osuna en la red de Cercanías de Sevilla

Rosario Andújar solicitó esta conversión a Renfe, Adif y al subdelgado del gobierno

La asociación para la Igualdad y la Mejora del Transporte (Apimt) va a presentar a Renfe esta semana una propuesta para mejorar y ampliar la Red de Cercanías de Sevilla.

Apimt propone crear una nueva línea que uniría Sevilla con Osuna y propone denominarla C-9, lo que supondría incluir a nuestra localidad en Cercanías, logrando, según la asociación una mejora, eficiencia y una mayor frecuencia, accesibilidad y uso de la línea.

Según informa Diario de Sevilla, Apimt presenta esta propuesta con vistas a lograr la intermodalidad del tren con otros transportes, incluida la coordinación de sus horarios y la integración del mismo en la tarjeta del Consorcio de Transportes de Sevilla, lo que permitirá hacerlo más rentable.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, fue quien solicitó al subdelegado del Gobierno, a Renfe y a Adif esta conversión mediante una solicitud que recogió Apimt.

Cambios en la Media Distancia

La remodelación de la Media Distancia en la Campiña implica la desaparición de 4 de los 9 trenes diarios en nuestra localidad.

Lee también

«Habrá menos trenes de Media Distancia y eso no nos gusta, pero ganamos en conectividad con Granada», señaló la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, tras la reunión celebrada este lunes por los alcaldes de los municipios afectados con el Subdelegado del Gobierno central, Carlos Toscano, agregando que estos pueblos ganan de otro lado «conectividad» con la capital granadina mediante alta velocidad ferroviaria y presumiblemente a un precio ajeno a los servicios Avant.

La importancia del tren en la villa ducal se trasluce en el tránsito continuo de viajeros  que son usuarios y trabajadores de todos los servicios que se prestan, tales como el Hospital Comarcal Nuestra Señora de la Merced y la Escuela Universitaria que, para este curso 2019/2020, ya supera los 1.500 alumnos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)