Leyendo ahora
Aparece el azulejo de Aquilino Duque de los Jardines del Valle de Sevilla

Aparece el azulejo de Aquilino Duque de los Jardines del Valle de Sevilla

Aquilino

El pasado 18 de febrero El Pespunte informaba de la desaparición del azulejo homenaje al escritor Aquilino Duque donde se encontraba escrito uno de sus poemas y que estaba ubicado en los Jardines del Valle en el casco histórico de Sevilla.

Este periódico habló con familiares del escritor quienes no sabían que había podido ocurrir pero dudaban de que se tratase de un robo. La propia viuda de Aquilino afirmaba que podría tratarse de un acto vandálico.

Hoy, este azulejo ha aparecido con evidentes signos de deterioro, aunque prácticamente completo, y según fuentes de la propia familia afirman que desde el Ayuntamiento de Sevilla les han comunicado que este azulejo “se cayó al suelo y Parques y Jardines lo tiene guardado”.

Lee también
puente y sanz

Fue la pasada semana cuando vecinos de la zona se dieron cuenta en estos días de la ausencia del azulejo que fue inaugurado en mayo de 2013 por Juan Ignacio Zoido, por aquel entonces alcalde de Sevilla, en agradecimiento a Aquilino Duque por «lo mucho que ha dado a la ciudad, de la que ha escrito de forma admirable y que está en deuda con él», expuso.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo