Aparatoso incendio en el sótano de una peluquería en Castilleja de la Cuesta: sin heridos, pero con importantes daños materiales

Un incendio declarado a primera hora de este sábado en el sótano de un establecimiento comercial de productos de peluquería y estética en Castilleja de la Cuesta ha movilizado a varios servicios de emergencia. El fuego, originado en un almacén, generó una densa humareda y complicó el acceso de los equipos al foco principal del siniestro.
El aviso se recibió a las 6:55 horas, cuando las dotaciones de los parques de bomberos de Mairena del Aljarafe y Santiponce fueron activadas. La intervención se llevó a cabo en coordinación con la Policía Local de Castilleja de la Cuesta y efectivos de la Guardia Civil.
A primera hora, intervenimos junto con @SPEISdeAljarafe y @guardiacivil en aparatoso #incendio de sótano de establecimiento comercial de productos de peluqueria/estética.
No se registran daños personales, solo materiales.#PoliciaCastilleja pic.twitter.com/e3p4QsEsia— POLICIA LOCAL CASTILLEJA DE LA CUESTA (@PoliciaLocalcc) July 6, 2025
A pesar de lo aparatoso del fuego, no se han registrado daños personales. Sin embargo, los daños materiales en el local afectado han sido significativos. Según ha informado el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Aljarafe, el acceso al origen de las llamas resultó especialmente difícil debido a la acumulación de humo y las condiciones del local.
Las labores de extinción se han prolongado durante varias horas hasta lograr controlar completamente el incendio.
