Antoñito o la firme convicción de convertirse en torero
La pasada semana el alumno Antonio Muriana “Antoñito” asistía como aficionado a la inauguración de la finca del torero almeriense José Olivencia.
Poco o nada habría que contar si no fuera porque Antoñito tiene 10 años y unas ganas de ser torero que transcienden de lo normal.
Pertrechado de esa ilusión realizó el viaje junto a uno de los mozos de espada de la escuela que dirige su tío y de la que es el benjamín. Más de 4 horas de viaje en autobús para dar unos pases son la prueba más inequívoca de la afición que este joven ursaonense posee y que hace que muchos aficionados tengan puestas sus ilusiones en un chaval que despunta desde muy temprana edad por poseer un carácter propio que imprime cada vez que tiene una oportunidad en el campo.
La legislación actual impide que los novilleros actúen en público hasta los 14 años por lo que aún habrá que esperar para ver a “Antoñito” actuar en un festejo, de momento, seguiremos pendientes a su evolución y a sus ganas de ser alguien en este mundo tan difícil.
José Manuel Haro
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).