Antonio Reina se despide del atletismo en los Campeonatos de España

El ursaonés se despide del atletimo activo pero pasará a ser entrenador, etapa para la que ya está muy ilusionado.

La Casona de Calderón

antonioreina12Este fin de semana se ha retirado un grande. Un grande de Osuna y de España, que ha sabido representar los importantísimos valores de esfuerzo, trabajo y superación por todo el mundo de una forma humilde y luchadora. Un deportista de los pies a la cabeza y que a sus 35 años ha querido poner fin a su etapa como atleta y comenzar otra con unas nuevas metas.

Conocimos la noticia a través de las redes sociales el pasado miércoles, cuando el propio Antonio Reina daba a conocer con estas palabras:

“Todo principio tiene un final. Este fin de semana me despido del atletismo de competición como atleta. Muchos años, muchas experiencias y muchos entrenamientos en el cuerpo, el cual ya pide un descanso. Mentalmente necesito desconectar y buscar otras metas, esta vez como entrenador, en el que este año ha sido mi primero y estoy muy contento con mis chicos, a los que les deseo lo mejor en Gijón, donde les acompañaré y les daré todos mis ánimos. Ahora a disfrutar de este campeonato y a seguir aprendiendo de este maravilloso deporte”.

Y así fue. En el Campeonato de España de Gijón, Antonio Reina dijo adiós a su papel como atleta y todos los allí presentes se lo quisieron agradecer con una importante y emotiva ovación.

Para Osuna y los ursaonenses, Antonio ha sido y es un referente en esos valores antes mencionados pero sobre todo porque supo demostrar que con esfuerzo y trabajo se logran los retos. Entre sus principales logros Antonio fue vencedor de 800 metros de la Copa del Mundo de 2002. Récord nacional de 800 metros al aire libre con la recordada marca de 1:43.83 que mantuvo durante diez años. Todavía Antonio sigue teniendo el récord nacional de 800 en pista cubierta con 1:45.25 cuando lo estableció en Viena en el 2002.

Antonio consiguió pegar a los televisores a todos los ursaonenses que estuvieran donde estuvieran podían seguir sus proezas y consiguió -para sorpresa de él- que cientos de ursaonenses salieran a la Plaza Mayor de Osuna para recibirle un 11 de marzo de 2005 tras conquistar la medalla de plata en las pruebas de 800 metros del Campeonato de Europa de Atletismo en un acto organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Estos Juegos Olímpicos de Río serán descafeinados pues para los que nos hemos criado con tus carreras ahora las echaremos muchísimo de menos y cada vez que veamos los 800 m recordaremos con añoranza esos veranos pegados al televisor esperando a que fuera tu turno. Es ley de vida, y en el deporte se acortan muchos más esos plazos, ahora vienen jóvenes pegando fuerte, es su turno, pero para nosotros, aunque el tiempo pase y todo no sea eterno… entonces, para nosotros Antonio Reina y sus carreras seguirán estando para siempre en nuestros corazones. ¡Gracias Antonio por estos años de esfuerzo! ¡Te esperamos por Osuna!

Aquí os dejamos el vídeo de la cerrera que le proclamó Campeón del Mundo del 2002. A nosotros nos ha vuelto a emocionar.

Comentarios

AUTOR