Antonio Recio ha presentado su libro “Pinceladas pedagógicas de un viejo maestro”

El salón de la Casa de la Cultura de Osuna era el lugar elegido para la presentación del libro “Pinceladas pedagógicas de un viejo maestro” del octogenario docente Antonio Recio nacido en la pedanía de la Villa Ducal de El Puerto de la Encina. Esta nueva creación es la cuarta de este autor que tras dedicar muchos años de su vida a la enseñanza comenzó a publicar sus escritos gracias al apoyo recibido por sus compañeros del Centro de Profesores de Osuna.

Al acto de inauguración asistía la Alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, que junto con Cristóbal Sánchez, compañero del CEP de Antonio, acompañaron en la tarde del pasado viernes al autor en esta nueva andadura literaria donde nos expone su experiencia como maestro, su recorrido por los distintos institutos así como las vivencias de las que disfrutó durante su etapa docente.

Una larga vida dedicada a su mayor pasión: la docencia, en la que ha tenido que sortear grandes obstáculos hasta hacer realidad su sueño, así, siempre ha tenido claro que hay que ayudar y llevar la enseñanza a todas las personas, dedicando más atención a aquellos que no tienen recursos, para hacer de la educación el elemento que compense las desigualdades de todo tipo. De este modo era presentado por su compañero que no hizo más que alabar el esfuerzo de Antonio cuya idea inicial se gestó tras una reunión de trabajo en la que el tema de conversación fue la poca iniciativa, que a la hora de escribir tienen, generalmente, los profesores. De este modo Recio ha querido demostrar que esa realidad puede cambiarse, al igual que ha querido contribuir con una gran causa destinando lo recaudado con la venta del libro, a un precio de diez euros cada ejemplar, a la Residencia de Ancianos de Osuna.

De esta forma, se añade un libro más a la biblioteca personal del autor que tras hablar sobre su lugar de nacimiento, su vida y también de cocina, “La Receta de la Abuela” que cuenta ya con tres ediciones, nos habla ahora sobre su experiencia profesional bajo este nuevo título para el que el Área de Cultura del Ayuntamiento también ha trabajado con el principal objetivo de que la obra pudiera ver la luz, y así lo resaltaba la Alcaldesa cuando habló tanto del autor como de su obra, recordándonos a todos el valor de la misma donde podemos aprender sobre muchas materias, entre ellas las de vida misma. Así, Rosario Andújar, volvió a recalcar la labor que desde el consistorio municipal se lleva a cabo apostando por la cultura de un pueblo como es Osuna y de sus artistas, muchos ursaonenses dedicados a la pintura, la fotografía, la literatura, la música, etc., que merecen ser reconocidos y apoyados por el municipio en su totalidad y como no puede ser de otra manera por el propio Ayuntamiento.

Lee también
Lee también

Reconociendo el trabajo, el esfuerzo y la motivación del autor, la primer edil animó a Antonio a seguir trabajando en esta línea para que podamos seguir disfrutando de su experiencia.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)