Antonio Osuna aplaza la corrida de rejones de El Rocío por los rebrotes de la provincia de Huelva

La Casona de Calderón

La empresa taurina Antonio Osuna, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Almonte, en el compromiso con la seguridad ciudadana, ha decidido aplazar la celebración de la corrida de rejones prevista para el próximo 14 de agosto en El Rocío debido a las últimas vicisitudes acontecidas en relación a los rebrotes de la Covid-19 en Huelva y más concretamente en el término municipal de Almonte.

Tras escuchar las pertinentes recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha decidido posponer al 28 de agosto la celebración de esta corrida que devolverá los toros a la Aldea de El Rocío dieciocho años después y en la que tomarán parte Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero frente a un encierro de Luis Terrón.

La expectación creada era tal que hacía que a día de hoy se encontraran prácticamente vendidas tres cuartas partes del aforo permitido. Recordemos, igualmente, que el festejo tendrá un carácter benéfico en pro de la labor de la Asociación de parkinson “el Malandar” y la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias “Doñana”. No obstante, la celebración del mismo queda supeditada a la evolución de los mencionados rebrotes durante el mes de agosto.

Las entradas ya adquiridas servirán para la nueva fecha de celebración del festejo y continuará la venta telefónica de las mismas. De igual modo se procederá a la devolución del importe a aquellos que por cualquier motivo no pudieran acudir el citado día 28 en las taquillas de la plaza durante las 48 horas previas a la celebración de la corrida.

Comentarios

AUTOR