Antonio Navarro cogido en Sevilla
En la tarde de ayer se celebraba en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el cuarto festejo de promoción en el que actuaba el banderillero ursaonense Antonio Navarro “Niño de Osuna” bajo las órdenes del novillero astigitano Manuel Rodríguez.
El percance se produjo en el primer novillo de la tarde cuando Antonio cerraba al novillo durante el segundo tercio. El toro hizo por él en el suelo donde le infringió una cornada en el muslo de 20 centímetros, si bien el parte médico del doctor Octavio Mulet, la califica de menos grave. El declaraciones a Mundotoro el propio doctor consideró que se trataba de ‘Una cornada extensa, de 20 centímetros, pero de poca gravedad puesto que se trata de una cornada superficial. No afecta a la musculatura pero sí a los tejidos superficiales de la cara interna del muslo derecho. Se ha hecho una limpieza de la herida, se le ha colocado un drenaje y todo ha sido bajo anestesia local. El pronóstico es menos grave y la recuperación se calcula en unos 10 días’.
El Niño de Osuna fue trasladado tras la intervención en la plaza a la Clínica Sagrado Corazón de la capital hispalense. El parte médico de los doctores de la Maestranza es el siguiente:
El banderillero Antonio Navarro Cuevas sufre una ‘herida inciso-contusa en cara antero-interna de 1/3 superior de muslo derecho que interesa a tejido celular subcutáneo en una extensión de 20 cm. Se interviene con anestesia local y sedación practicándole Friedrich, sutura y drenajes. Pronóstico: menos grave.’ El parte está firmado por el Dr. Octavio Mulet Zayas.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).