Antonio José actuará en Osuna el próximo 21 de julio

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El cantante cordobés Antonio José visitará Osuna el próximo mes con motivo de su nueva gira. La parada en nuestro municipio tendrá lugar el sábado día 21 de julio en la Plaza de Toros, espacio en el que el intérprete emocionará al público con la presentación de su último trabajo, A un milímetro de ti, publicado el pasado mes de noviembre.

La de Osuna será una de las múltiples paradas del tour que el cordobés está llevando a cabo para presentar el que es su tercer disco en solitario y que lo mantendrá sobre los escenarios españoles hasta el próximo 2019. Antonio José se ha convertido en los últimos años en una de las voces más prometedoras del panorama musical español. Nacido en la localidad andaluza de Palma del Río hace 23 primaveras, el cantante puede presumir de tener en su haber nada menos que 4 discos de platino, dos físicos por su trabajo El viaje y dos en formato digital por Tú me obligaste, disco en el que contó con la colaboración de Cali y el Dandee. A todo ello hay que sumarle un disco de oro por su segundo trabajo, Senti2, y numerosos números uno en las listas de ventas oficiales. Entre esta colección de éxitos también destaca el hecho de que el intérprete cordobés fue el primer artista en España en posicionarse en el número uno de iTunes cuando el tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee triunfaba en las listas musicales de todo el mundo. Una hazaña similar a la que Chris Moneymaker realizó en 2003 al ganar las WSOP, pues ambos llegaron a lo más alto en una competición directa con personalidades de altísimo renombre en sus respectivos sectores. Por este logro, así como por la legión de seguidores que ha conseguido labrarse en los apenas 3 años que lleva sobre los escenarios, Antonio José se posiciona como uno de los artistas pop emergentes con mayor proyección de futuro. 

En su corta pero intensa trayectoria profesional, el intérprete ha colaborado con compositores de la talla de Antonio Orozco, Bebe, Andrés Suárez, Claudia Brant o David DeMaría. Además, también ha compartido escenario con artistas como Pablo López, el ya mencionado Antonio Orozco o Carlos Rivera. Su talento no solo se limita al canto y es por ello por lo que el cordobés también se involucra de manera activa en la composición de los temas que más tarde interpretará sobre las tablas de un escenario ante cientos de sus fans. 

Este es el caso de algunas de las canciones que Antonio José tocará en su próximo concierto en Osuna y que forman parte de su nuevo trabajo. Producido por Andrés Torres, David Santisteban y Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee) y grabado a caballo entre Los Ángeles y España, A un milímetro de ti cuenta con un total de 10 temas muy diferentes entre sí y para cuya creación el cantante contó con la colaboración de diversos compositores entre los que también se encuentran los propios productores del disco.

Antonio José llegará a Osuna tras un intenso mes de junio que lo llevará por los escenarios de Griñón, Ourense, Rubí, El Sauzal y Las Palmas. En julio, además de en Osuna, tan solo actuará en Gibraltar y Lepe. El concierto en la Plaza de Toros tendrá lugar a las 23:00 horas y las entradas, que pueden adquirirse en la casa de la cultura, tienen un precio de 15 euros en el caso de comprarlas de manera anticipada, y de 20 euros si la compra se realiza el propio día del concierto.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…