Antonio García, militar ursaonense que ha estado en Barcelona y Zaragoza: “No tenemos ni fines de semanas, ni vacaciones”

Incluye vídeo en exclusiva para El Pespunte

Parejo y Cañero Intermedio fijo
Foto: ABC.es
Si eres una persona luchadora en la primera línea de batalla, mándanos tu video al whatsapp: 722 34 78 19

El equipo militar español ha sido uno de los más activos desde que el confinamiento se activó en España debido al estado de alarma nacional, por el bien de la salud de los ciudadanos. Un integrante de este inmenso equipo militar que pertenecen a nuestro ejército es Antonio García Aranda, ursaonense que actualmente forma en la Agrupación de Apoyo Logísitco 41 del Ejército de Tierra, con base en Zaragoza, habiendo sido partícipe de unos de los albergues más grandes en Barcelona y con quien El Pespunte ha querido hablar sobre su experiencia contra el Covid-19.

En el Palacio de Congresos de Barcelona, Fira se han montado varias naves hospitalarias, desinfectado varios recintos, trasladados pacientes e incluso cadáveres. “En estos albergues hemos montado más de 750 camas en cada nave, duchas, wc químicos, una cocina, una zona de infectados… todo eso junto a la Cruz Roja”, según nos comenta García Aranda en exclusiva a este medio digital. “Nuestra función es dar seguridad, para que no roben, para que no haya peleas y para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano”.

Este equipo militar también ha estado en Zaragoza para ayudar a montar otro albergue para personas sin hogar. “No hemos tenido vacaciones, ni fines de semana, es un no parar… pero también es nuestro trabajo y me siento muy orgulloso desde donde sirvo”, nos comenta Antonio que finaliza el vídeo emocionado y pidiendo que nos quedemos en casa para ayudar a la gran plantilla de la sanidad española.

Su ilusión es que finalice “esta pesadilla” y poder volver a Osuna unos días a pasar esas merecidas vacaciones de las que no ha podido disfrutar junto con su familia y amigos. A continuación os mostramos el vídeo de Antonio García, en exclusiva, para El Pespunte:

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…