Leyendo ahora
Antonio Cuevas, tras su paso por ‘Masters de la reforma’: “Estoy viviendo un sueño”

Antonio Cuevas, tras su paso por ‘Masters de la reforma’: “Estoy viviendo un sueño”

http://www.nicolasarquitecto.es/

El Pespunte ha hablado de nuevo con el ursaonés Antonio Cuevas, exconcursante de Masters de la reforma y arquitecto en el estudio madrileño Caramba. El de Osuna vivió junto a Elisa, su novia, un intenso aprendizaje que alimentó sus sueños hasta brindarle una oportunidad nunca imaginada.

Ambos estudiaron arquitectura, pero trabajaban como ingenieros para poder independizarse. Su pasión por la arquitectura les fijó como meta emprender en su proyecto “A dos aguas”, aunque por entonces sólo buscaban mostrar sus capacidades en un escenario inmejorable: el talent show Masters de la reforma. Ahora, algunos meses más tarde, volvemos a estar con él para ver cómo ha cambiado su vida.

Pregunta: Antonio, la última vez me pareció conocer a un profesional con potencial y ganas de asentar su proyecto vital, hoy creo encontrar a una persona que ha despegado. ¿Cómo lo sientes tú?

Respuesta: Realmente es así, cuando hablamos no sabía ni lo que el futuro iba a depararme, solo sabía que la oportunidad que se me presentaba era muy especial y sobre todo que estaba encaminada a mi profesión, la arquitectura. Siempre he tenido claro que para lograr algo hay que pelearlo, pero no pensé en una situación tan “extraña” como la televisión. Ahora la vida me ha dado la oportunidad, esa chispa de suerte que uno necesita para despegar, y mi posición me ha obligado a madurar súper rápido tanto personal como profesionalmente.

P: ¿Cómo describirías el momento que vives ahora?

R: Estoy viviendo un sueño. Es muy duro a veces, pero mi trabajo me encanta, y poder ver el final a lo que hago es alucinante. Ahora mismo estoy trabajando en proyectos que ni un iluso estudiante de primero de carrera se imaginaría.

http://www.nicolasarquitecto.es/

P: ¿Fue Masters de la reforma un punto de inflexión?

R: Ha cambiado mi vida, el programa ha marcado un antes y un después para mí. Mi forma de vida ha cambiado totalmente, mis metas renovadas y mis objetivos igual.

P: Independientemente del resultado del programa, Tomás Alía no te dejó escapar. ¿Cómo está siendo trabajar con él?

R: Mi deuda con Tomás Alía siempre existirá, para mí es mi mentor y le debo todo lo que soy ahora y lo que puedo llegar a ser. Me ha dado esa oportunidad y es la suerte que necesitaba.

P: Si no me equivoco, has pasado por Madrid, Osuna y Barcelona en la última semana y poco… ¿Qué me dices de tu día a día ahora?

R: Es un poco loco, todos mis hábitos han cambiado y he tenido que adaptarme súper rápido. Las horas pasan volando y a veces necesito hasta las noches para lograr lo que quiero. Aún así es reconfortante conseguirlo. Esta oportunidad que nació con estudio Caramba me permite mejorar cada día y tener personas maravillosas a mi lado de los que aprender.

Lee también

P: Ahora que han pasado unos meses, ¿qué momento rescatarías del programa para volverlo a vivir?

R: Sin duda mi despedida, creo que fue el mejor momento del programa, primero Elisa me dedicó las palabras más bonitas que había escuchado en mi vida y luego Tomás coronó mi paso por Masters diciendo cosas que nadie antes había visto en mi como profesional. Un orgullo que una persona tan grande y tan querida por mí a día de hoy dijese aquello.

P: Mirando de nuevo al futuro, ¿qué objetivos persigues ahora? ¿Cómo va “A dos aguas” con Elisa?

R: ¿Mi futuro? Creo que estoy viviendo un futuro que ya veía lejano. Ahora mi intención es acumular la máxima experiencia y aprender de los mejores, como Tomás, para algún día poder llegar a su altura. Elisa y yo seguimos persiguiendo ese sueño de crear nuestro estudio “A dos aguas”, de momento nos encargamos juntos de algunos trabajos que nos salen pero poco a poco intentamos  aspirar a más.

El trabajo diario tiene recompensa, de ello es ejemplo Antonio Cuevas. Un ursaonés más que lleva por bandera su origen y sirve de inspiración para las generaciones jóvenes de la Villa Ducal.

Elías Gutiérrez

http://www.nicolasarquitecto.es/


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo