Leyendo ahora
Antonio Cuesta ya está en Osuna rodando su nuevo cortometraje ‘La Plaza’

Antonio Cuesta ya está en Osuna rodando su nuevo cortometraje ‘La Plaza’

A las ocho de la mañana se abrían las puertas de la plaza de toros de Osuna para acoger una nueva producción cinematográfica, el cortometraje “La Plaza” del joven director sevillano Antonio Cuesta.
Un equipo compuesto por unas 150 personas, entre dirección, realización, producción, actores, actrices y figurantes, forman parte de este cortometraje que se rodará este fin de semana en la plaza de toros de Osuna.
“La Plaza” está protagonizado por el actor Selu Nieto, y es un cortometraje de ficción andaluz que narra el día de debut de un torero llamado Luis Valiente, hijo de un mítico matador, Serafín Valiente, que ya ha fallecido, en las horas previas a salir al ruedo y lo que ahí acontece antes de que el diestro se estrene pisando la plaza.
Y esos momentos que anteceden a la corrida y lo que transcurre tras la llegada del torero a la plaza en los callejones y en la capilla es precisamente lo que se ha rodado hoy en la plaza de toros de Osuna. Un rodaje que continuará mañana con estas secuencias y con otras ya en el ruedo de la plaza de toros, para los que hay citados más de 100 extras, quienes serán los figurantes que hagan de público de las escenas que se rueden en el coso de Osuna.
Además del actor Selu Nieto, este cortometraje cuenta entre sus actores con la participación de Sebastián Haro, Mª Alfonsa Rosso, María Cabrera, Paco Casaus y Ana María García, además de la presencia del ursaonense Ignacio de la Puerta.
Un nuevo trabajo cinematográfico, esta vez con sabor andaluz, que permite que Osuna vuelva a ser escenario de nuevos rodajes y que continúe siendo conocida y reconocida como un lugar con enclaves y localizaciones ideales para cualquier producción audiovisual.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.