Antonio Cordón: «El Sevilla me llamó dos veces y no podía dejar la tercera»
- El nuevo director deportivo llega con ambición y un plan para reconstruir el proyecto sevillista.
- Cordón firma hasta 2028 y apuesta por Matías Almeyda como pilar de su etapa en Nervión.

El Sevilla FC ha presentado oficialmente esta mañana a Antonio Cordón como nuevo director deportivo del club hasta 2028. El acto se ha celebrado en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha comparecido ante los medios acompañado por el presidente, José María del Nido Carrasco. La llegada de Cordón marca el inicio de una nueva etapa deportiva en Nervión, con el objetivo claro de recuperar la competitividad y devolver al equipo al lugar que le corresponde en el panorama futbolístico nacional e internacional.
Las primeras impresiones y su decisión de venir al Sevilla FC
El extremeño se mostró feliz y con una muy buena primera impresión del club: “Impresión muy positiva. Han sido unos días de mucho trabajo, de ir conociendo poco a poco el club. Todo lo que me he encontrado me ha sorprendido. He visto muchas ganas”. Además, reconoció que el Sevilla FC era una cuenta pendiente en su carrera y que siente una responsabilidad especial por devolver al equipo a la élite: “Tenía la espina clavada. Durante mi carrera el Sevilla intentó ficharme dos veces y no podía dejar escapar la tercera. El Sevilla es un elefante que está arrodillado y tiene la capacidad, con la ayuda de todos los trabajadores, de impulsarse con todas las patas”.
La apuesta por Matías Almeyda
El entrenador argentino es una apuesta directa del nuevo director deportivo, aunque Cordón evitó profundizar en los otros candidatos valorados: “Matías es nuestro entrenador. De las opciones que hemos tenido no voy a hablar por respeto a los profesionales que han estado involucrados. Matías es el entrenador que se adecúa al momento de nuestro club”.
Ante las dudas por la experiencia del técnico en ligas más competitivas, Cordón defendió su elección con firmeza: “El tiempo dará y quitará la razón. Matías se pone de entrenador con un River descendido y lo asciende. Se marcha a Chivas y gana una Champions de América. Se va a Grecia y gana una liga y una copa. Si eso no es experiencia…”.
El mercado del Sevilla FC
Una de las grandes preocupaciones del sevillismo es cómo se va a afrontar el mercado de fichajes, teniendo en cuenta la delicada situación económica del club. Cordón respondió con prudencia: “Las posiciones que hay que reforzar las dirá el mercado. Este va a ser muy variable y, en función de lo que vaya ocurriendo, nos marcaremos las pautas y los objetivos. La misión de todos es hacer un grupo muy comprometido y que la afición esté orgullosa”.
También quiso resaltar el atractivo del club a pesar de las circunstancias: “Siento que todo el mundo quiere estar y quiere venir al Sevilla”.
En cuanto a nombres propios como Juanlu Sánchez o Alfonso González, Cordón optó por la cautela: “No tenía pensado hablar de ningún jugador en especial por respeto a todo el mundo. Es el momento de tomar decisiones. Son muchas conversaciones las que vamos a empezar a negociar”.
