Anoche se inauguró la Feria de Mayo de Osuna 2015

A las diez y media de la noche del miércoles 13 de mayo, quedó inaugurada oficialmente la Feria de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado. Una feria que es la primera que se celebra en esta comarca de la Sierra Sur sevillana y de la Campiña, que cuenta ya con más de doscientos años de celebración ininterrumpida y de la que se podrá disfrutar hasta el próximo domingo en el recinto ferial conocido como “El Ejido”.

Un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados que concentra en este espacio las 31 casetas que se distribuyen este año por el real de la feria y donde se incluyen las numerosas atracciones que componen la Calle del Infierno.

Una feria con un presupuesto ajustado a las necesidades económicas del momento, aunque con el que se ha intentado no desmejorar ni los servicios, ni el programa de feria que se ofrece cada año a vecinos y visitantes. Así, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Osuna y la Asociación de Feriantes ha permitido rebajar el precio de las atracciones de 3 a 2.5 euros.

En el plano de las actuaciones la caseta municipal ofrecerá los conciertos de Henry Méndez, Antonio Cortés y Ecos del Rocío. Actuaciones que tendrán lugar en la noche del viernes, sábado y domingo, respectivamente, además de dos orquestas que amenizarán estos días en las horas previas y posteriores a estos conciertos.

Con respecto a los días centrales de la feria, el miércoles, 13 de mayo, es el tradicional Día del Niño, con el que se permitirá disfrutar a los más pequeños de las atracciones a la mitad de su precio.

Por otro lado, el jueves 14, a mediodía se celebra el también tradicional “Almuerzo con los mayores”, quienes se dan cita en la caseta municipal para disfrutar de una jornada de convivencia y de la actuación del coro del Centro de Participación Activa “El Chorrillo del Agua”.

Junto a las actuaciones musicales y las atracciones infantiles, también se podrá disfrutar de una extraordinaria feria taurina compuesta este año por cuatro festejos, además de diferentes espectáculos ecuestres y de doma vaquera a lo largo de estos días, como de la tradicional concentración de caballistas y de enganches en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, el viernes, 15 a partir de las dos de la tarde.

Así, el jueves, 14 de mayo, se celebrará la gran final del XIX Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, 2015;el viernes, 15, será la novillada con picadores de la ganadería de Julio Puerta, para Ginés Marín, Curro Durán y “Lagartijo”; ya el sábado tendrá lugar la extraordinaria corrida de toros para los diestros Sebastián Castella, Enrique Talavante y Javier Jiménez, quienes lidiarán toros de la ganadería de Fermín Bohórquez; finalmente, el domingo 17 se celebrará la tradicional corrida de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Andrés Romero con toros de la ganadería de Castilblanco.

La semana ha comenzado con la celebración el lunes, 11 de mayo, de las XI Escuolimpiadas infantiles, y el martes, 12, con la inauguración y competiciones de las XXII Escuolimpiadas y XI Escuolimpiadas adaptadas. Eventos deportivos que se celebrarán en el polideportivo municipal y que continuarán hasta el miércoles, 13 de mayo.

También el sábado, 16, y el domingo, 17 de mayo, último día de feria, se celebrarán las no menos tradicionales carreras de galgos.

Lee también
Lee también

Finalmente, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado “Farolillo 2015”, compuesto por miembros de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la Feria de Osuna.

Una extraordinaria feria, con un completo y variado programa de actividades, eventos culturales, deportivos, musicales y taurinos de la que sólo queda esperar que el tiempo acompañe para que pueda lucir en todo su esplendor.

Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna








View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)