Ángel Ortiz sufre un esguince de tobillo y estará varias semanas de baja


El Real Betis Balompié ha confirmado hace unos instantes la lesión de Ángel Ortiz, quien sufre un esguince de grado II en el ligamento externo de su tobillo derecho. El joven lateral verdiblanco, que tuvo que retirarse con molestias tras la dura entrada recibida en el último partido ante la Real Sociedad, se perderá los próximos compromisos del equipo, aunque su tiempo de baja dependerá de su evolución en los próximos días.
Un contratiempo en plena dinámica de crecimiento
Ángel Ortiz, una de las irrupciones más ilusionantes del Betis esta temporada, estaba ganándose un sitio en los planes de Manuel Pellegrini gracias a su encomiable trabajo en el lateral, aportando velocidad y verticalidad. Sin embargo, esta lesión supone un parón en su progresión, justo cuando estaba teniendo más protagonismo en los planes del técnico chileno. No obstante, pocas dudas caben de que, vistas sus capacidades, no tendrá problema en reincorporarse a la dinámica del primer equipo cuando se recupere, además de cerrar su renovación.
Los servicios médicos del club han optado por un tratamiento conservador, y aunque no se ha fijado un plazo exacto de recuperación, este tipo de lesiones suelen requerir entre tres y cinco semanas para una vuelta progresiva a los entrenamientos con el grupo.
Competencia en el lateral derecho
La baja de Ángel Ortiz deja a Manuel Pellegrini con menos alternativas en el lateral derecho, aunque la reciente recuperación de Aitor Ruibal y Youssouf Sabaly permite al técnico chileno mantener opciones en esa demarcación. Mientras tanto, Héctor Bellerín sigue con su proceso de recuperación, aunque se le espera pronto.
El Betis seguirá de cerca la evolución del extremeño, con la esperanza de que pueda reincorporarse al grupo lo antes posible.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.