Ángel Luis Carmona se enfrentará a 6 toros el próximo 4 de Octubre

presentacioncartelEl pasado viernes 11 de Septiembre, bajo una enorme expectación y con el salón de actos de la Casa de la Cultura a rebosar de público, se presentó un cartel que hará historia pues será la primera vez que un torero local se enfrente a seis toros en una corrida en Osuna y además con un trasfondo benéfico para la restauración del retablo de la capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

El redactor jefe de nuestra sección de El Pespunte Taurino, José Manuel Haro, fue el encargado de moderar la mesa compuesta por el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Manuel Caraballo, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el torero usaonés, Ángel Luis Carmona.

En su intervención, el hermano mayor, Manuel Caraballo, agradeció a Ángel Luis su iniciativa recalcando de que el torero lo hacía de forma totalmente desinteresada. Y añadió que “es un hecho que es digno de elogio, hoy por hoy, tal y como está el patio, que uno se implique en torear seis toros y de forma gratuita y que todo el dinero que se recaude sea para la Hermandad de Jesús Nazareno, y desde nuestra Hermandad le debemos dar las gracias”.

Por su parte, Ángel Luis Carmona se mostró muy agradecido por encontrarse tanta gente en la presentación de este cartel. Él comentó que “era un año difícil pero quería hacer algo que se saliese de lo normal. Yo le debo mucho a Osuna y teniendo en cuenta que el pueblo estaba con ganas de que hubiera algún espectáculo, pensé que era momento de agradecer al pueblo de Osuna lo mucho que me habéis dado y una forma de hacerlo era llevando a cabo una gesta y matar seis toros”.

Ángel Luis tras pensarlo decidió destinar los fondos de esta corrida a la restauración del retablo de la capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno como una forma de contribuir con esta causa y ayudar al pueblo de Osuna también a mantener ese patrimonio de nuestra villa.

Con respecto al tema de las ganaderías Ángel Luis destacó que “hemos querido darle un punto de variedad trayendo reses de distintas ganaderías del más alto nivel. Contamos con dos toros de la ganadería de Torrestrella, dos de Santiago Domecq y otros dos de la ganadería de Torrealta. También quiso recordar que “a muchos les hubiera gustado que hubiera lidiado también el ganadero local, Julio de la Puerta, a él le apetecía muchísimo venir, pero quería venir con una corrida de toros completa y pensándolo mucho pues creímos que era mejor darle la variedad de distintas ganaderías, las ganaderías tienen días y jugárnoslo todo a una carta nos parecía un poco arriesgado.

Resumió que han querido hacer una apuesta muy fuerte, que ha querido hacer algo por el pueblo y hanpresentacioncartel2 mirado por los ursaonenses y para ello se ha puesto un precio bastante asequible para todos. El precio de las entradas es de 15 euros en venta anticipada (hasta el 27 de Septiembre) y a partir del 28 de Septiembre a 20 euros.

Lee también
Lee también

Por otro lado, José Manuel Haro, destacó la calidad de las ganaderías que lidiarán en esa tarde en Osuna, la importancia de esta corrida por esta gesta de Ángel Luis y por su trasfondo benéfico y de agradecimiento al pueblo de Osuna. Y también dijo que “es interesante y un motivo por el que tenemos que asistir allí y es demostrar que en Osuna es rentable organizar corridas de toros y para ello debemos asistir todos a este evento”.

Por último, la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, antes de comenzar su intervención pidió a todos los asistentes a esta presentación un aplauso por el éxito de Ángel Luis en Cabra hace pocos días. Resaltó el cariño que Ángel Luis le tiene a Osuna, “éste año por diferentes razones nos habíamos quedado con las ganas de verlo torear en nuestra plaza y él no quería terminar el año con esa asignatura pendiente que teníamos todos, tanto él como nosotros por verlo”. También quiso agradecer a la Hermandad de Jesús Nazareno “para nosotros es una garantía porque hasta ahora todo lo que ha organizado esta hermandad lo ha hecho de forma muy responsable, muy seria y además con mucho éxito”.

Todos coincidieron en hacer un llamamiento al pueblo de Osuna para que colabore con esta causa y se llene la plaza el 4 de Octubre siendo así una forma de agradecer al torero ursaonés Ángel Luis Carmona su valor e interés en ofrecer esta corrida en Osuna de forma totalmente desinteresada y también una forma de colaborar con la restauración de este retablo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)