Ángel Haro se harta: “Cuando pasa algo en Nervión es sevillanía”
El Real Betis Balompié trabaja para llegar con las mejores noticias posibles al duelo de Conference League ante el HJK Helsinki. Mientras tanto, este martes diecisiete de diciembre se ha celebrado la junta general de accionistas verdiblanca. Ángel Haro y los suyos han presidido una sesión en la que se han tratado temas de importancia como las cuentas actuales de la entidad o la construcción del nuevo estadio. Además, el componente polémico lo ha puesto la sanción a los futbolistas del Sevilla FC debido a lo ocurrido con la ya famosa pancarta mostrada tras la derrota en el derbi sevillano. Ante esto, el presidente de la entidad no ha dudado en defenderse y exponer su punto de vista.
La postura del Real Betis
Real Betis Balompié y Sevilla FC se han visto envueltos en polémica después de que Isaac, Carmona y Juanlu no pudiesen disputar el duelo ante el RC Celta de Vigo. Los canteranos nervionenses no pudieron ser de la partida tras imponerse la sanción por sacar una pancarta con el escudo del Betis tachado. Esto ha calado hondo en el Sevilla FC y desde el mismo se plantean seriamente romper relaciones institucionales con el club verdiblanco.
Ángel Haro ha sido muy claro con su postura al respecto: “En el Betis siempre hemos apostado por una rivalidad sana.Hemos demostrado hasta generosidad en muchas ocasiones. En una de ellas el derbi copero donde toda España vio todo lo que pasó. Tendimos la mano sin haber una disculpa de por medio porque entendíamos que debía haber una cordialidad. Es falso que sentamos un precedente porque el Sevilla denunció un tifo que había pasado por la subdelegación del gobierno. El Betis seguirá con este mismo talante, educación, guardando las formas pero va a ser taxativo cuando se atenta contra los símbolos del club. Estamos cansados de que cuando pasa algo en Nervión es sevillanía, parte de la rivalidad y cuando pasa en el campo del Betis prácticamente estamos cometiendo un crimen de estado. Mi talante es el de alguien que representa al Betis, pero los símbolos no se van a tocar, lo siento mucho”.
Ángel Haro, sobre el Nuevo Villamarín
Una de las noticias principales en la junta general de accionistas del Real Betis Balompié han sido las referentes al nuevo estadio. Ángel Haro, presidente de la entidad, ha querido aclarar varios aspectos referentes al mismo: “El nuevo Villamarín no es un segundo Bernabéu. No tiene césped retráctil y si hay grandes eventos serán dos o tres en junio. La actividad será un hotel, una clínica y un centro relacionado con el bienestar. Serán los tres grandes motores alrededor del estadio. Ninguno genera la rotación de público de un centro comercial, que es lo que preocupaba a los vecinos. Mejorará el estadio en la evacuación, también en la oferta de ocio y la salida será más escalonada, así que habrá menos problemas de seguridad. Queremos escuchar a todos los colectivos pero no toleramos críticas basadas en falsedades”.
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.