Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens puerta grande en la última de feria de Osuna

El mayoral de la ganadería de Luis Terrón también les ha acompañado a hombros tras el magnífico juego ofrecido por los astados pacenses.

El colofón a esta histórica feria taurina no podía ser otro más que una tarde triunfal en la que los tres rejoneadores han salido a hombros acompañados por el mayoral de la ganadería de Luis Terrón. Un festejo que ha estado a punto de colgar el «no hay billetes» en las taquillas del coso ursaonés y que ha respondido a las expectativas de los aficionados que han abarrotado los tendidos.

El toreo de Andy Cartagena cada vez se asemeja en mayor medida al que realizara su malogrado tío, Ginés Cartagena. Espectacularidad sin límites que caldean los tendidos con unos caballos vistosos que se dejan llegar y efectúan las suertes de forma torera. En su primero cortó un apéndice a pesar de tener que provocar contínuamente al toro para conseguir emoción. Ya en el cuarto de la tarde, tiró de habilidad y doma para conectar con los tendidos que entraron en éxtasis ante la actuación de Cartagena. Le fueron otorgados los máximos trofeos.

Diego Ventura demostró con creces por qué es hoy día la figura de referencia en el arte de Marialba. Fulgurante el comienzo de faena a su primero con una velocidad desmedida y un arrojo similar. Nadie duda a estas alturas que cualquier caballo de su cuadra posee una torería propia del diestro más aclamado. Emoción a raudales en dos faenas de distinto corte pero de similar espectacularidad. Destacó la porta gayola a su segundo garrocha en mano.

La francesa Lea Vicens peca en ocasiones de frialdad en la transmisión. No obstante, consiguió salir junto a sus compañeros de cartel por la puerta grande con un toreo mucho más sobrio que el de estos pero no por ello menos efectivo.

Mención aparte merece el ganado de Luis Terrón que, aunque pobre de presentación salvando al tercero, ofreció un gran juego para el toreo a caballo.

Lee también

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Osuna, corrida de rejones, ultimo festejo de la feria. Se rozó el lleno en los tendidos. Seis de Luis Terrón, cortos de presentación salvo el tercero, que fueron extraordinarios para el toreo a caballo. Los tres rejoneadores salieron a hombros al final del festejo junto al mayoral.
Andy Cartagena:  1 oreja y 2 orejas y rabo.
Diego Ventura: 2 orejas y 2 orejas.
Lea Vicens:1 oreja y 2 orejas.

Clic hacia arriba