“Andalusian Crush Quest”, la campaña con ‘streamers’ de la Junta y Amazon Ads que ya atrae a más de 600.000 jóvenes
La Consejería de Turismo de Andalucía, en colaboración con Amazon Ads, ha logrado un éxito rotundo con su campaña para promocionar el destino andaluz entre el público joven, superando los 600.000 espectadores únicos acumulados. La iniciativa, denominada “Andalusian Crush Quest”, se desarrolló a lo largo de la semana con retransmisiones en la plataforma de vídeo Twitch, y contó con la participación de cinco populares creadores de contenido.
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, destacó que esta acción ha permitido conectarse con un nuevo perfil de viajero potencial. A través de la retransmisión, que alcanzó un total de 608.857 espectadores únicos, los ‘streamers’ IlloJuan, Mangel, SpokSponha, Bokeron y Chiclanafriends exploraron un mapa virtual que recreaba algunos de los principales enclaves patrimoniales, urbanos, culturales y espacios naturales de Andalucía. La transmisión sumó, además, 843.283 reproducciones de vídeo y más de 11 millones de minutos vistos, lo que confirma la acogida positiva entre el público joven.
Bernal subrayó que esta campaña forma parte de una estrategia más amplia para atraer perfiles nuevos de viajeros, recurriendo a plataformas y contenidos que forman parte del consumo habitual de los jóvenes. “Hemos estado presentes en los lugares donde se desarrolla la conversación de este segmento”, señaló el consejero, haciendo hincapié en la importancia de utilizar herramientas digitales como Twitch para captar la atención de los jóvenes, que ya influyen significativamente en la elección del destino vacacional.
La campaña no se limitó a las retransmisiones en directo. Debido al interés generado entre los seguidores, a partir del 27 de septiembre y durante todo el fin de semana, cualquier usuario podrá descargar y explorar el mapa de Andalucía en Minecraft desde la página web oficial de turismo de la Consejería.
El primer evento, realizado el 23 de septiembre, tuvo a IlloJuan como protagonista, seguido por la participación de otros ‘streamers’ el 25 de septiembre. Durante estas sesiones, los jugadores compitieron en un mapa que incluía representaciones de las ocho provincias andaluzas y diferentes segmentos turísticos, ofreciendo una experiencia inmersiva de la riqueza cultural y natural de Andalucía.
La difusión de esta acción se reforzó con una campaña paralela en las redes sociales de la Junta de Andalucía y de los creadores de contenidos participantes, lo que ayudó a amplificar su alcance y atraer.
Este proyecto se enmarca dentro de una estrategia global, lanzada el año pasado, tras analizar las conclusiones de seis ‘focus groups’ con jóvenes, quienes aportaron información clave sobre sus motivaciones y comportamientos. De este análisis se desprendió que los jóvenes no solo influyen de manera significativa en la elección de destinos vacacionales en la actualidad, sino que representan el horrible de los viajeros del
Con esta campaña, Andalucía busca captar la atención del público joven a través de una presencia activa en los canales más utilizados por este segmento, como las redes sociales, eventos musicales y videojuegos, consolidando su estrategia de marketing digital para posicionarse como un destino atractivo entre las nuevas generaciones.
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