Andalucía no administrará 1.280 dosis del lote ABV5300 de AstraZeneca hasta nueva información

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido no continuar con la administración de 1.280 dosis pertenecientes al

 lote ABV5300 de AstraZeneca de forma temporal, dando prioridad a la administración de dosis de otros lotes de dicho laboratorio en las vacunaciones en curso. Esta decisión se adopta tras conocer la suspensión de la distribución de dicho lote por parte de las autoridades sanitarias de varios países europeos, como Austria o Dinamarca. 

El pasado 12 de febrero llegaron a Andalucía un total de 40.000 dosis pertenecientes a este lote, los cuales han sido administrados casi en su totalidad sin que hasta el momento se haya identificado ninguna alerta de reacción adversa grave en la Red de Farmacovigilancia de Andalucía vinculada a dichas dosis. Del mismo modo, la comunidad autónoma no ha recibido hasta la fecha ninguna notificación para la inmovilización de dicho lote ni por parte de la Agencia Española de Medicamentos ni por parte de la Agencia Europea, siendo las administraciones competentes para llevar a cabo tal decisión. 

Aún así, se ha decidido, como medida de precaución y para tranquilidad de los ciudadanos, priorizar el empleo de viales de otros lotes de dicha vacuna. 

Desde la Consejería de Salud y Familias se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad ya que la vacunación es totalmente segura y supone la medida más efectiva para paliar la transmisión del COVID-19.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…