Andalucía exigirá el pasaporte Covid para el interior del ocio nocturno

A partir del 5 de agosto los andaluces deberán de estar vacunados con la pauta completa o tener una prueba negativa (test de antígenos o PCR) para poder entrar en el interior de los locales de ocio nocturnos, es decir, bares de copas y discotecas.

Esta medida se ha decidido en la última reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, en la que también ha estado presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Esta medida solo se aplicará para acceder al interior de los locales y no será aplicable al exterior.

El pasaporte Covid de la Unión Europea entró en vigor el pasado 1 de julio en España. Este puede descargarse a través de ClicSalud+, de la app Salud Andalucía o adquirirlo en los propios centros de salud.

Además de esta, se han tomado otras medidas como realizar pruebas semanales a los trabajadores de residencias de mayores que no estén vacunados para mejorar el control de los focos de contagio. A mitad de agosto el Comité volverá a reunirse para valorar la situación y decidir si se adoptan o no más medidas.

A partir del último anuncio de la Junta de Andalucía, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tiene ahora la misión de avalar o no la medida para que esta tenga mayor certeza jurídica.

Fuente: Consejería de Salud y Familias.

Lee también
Lee también

Fotografía: Twitter de la Junta de Andalucía

Marta Lara García

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)