ANÁLISIS ELECCIONES GENERALES EN OSUNA PARTIDO POR PARTIDO

Todos los partidos reciben menos votos que en las últimas Generales excepto Partido Popular y Vox

La Casona de Calderón

La jornada electoral de ayer dejó en Osuna una nueva muestra de la superioridad del PSOE y la recuperación de la segunda posición del PP, quien superó a Unidas Podemos y a Ciudadanos, partido que también se vio adelantado por Vox.

La participación descendió considerablemente respecto a las últimas generales celebradas en abril de este mismo año en casi 8 puntos.

PSOE

Nuevamente el partido ganador en unas elecciones en clave local con más de la mitad de los votos (50,72 %). No obstante, se deja en el camino desde el mes de abril 649 votos. Tal vez haya sido el partido que más haya acusado la abstención. Aun así, mantiene la indiscutible preponderancia en Osuna.

PP

La formación popular recupera en nuestra localidad la segunda posición con un resultado que supera en 190 votos los recibidos en las últimas Generales, pasando del 11,63 % al 15,04 %, adelantando tanto a Unidas Podemos como a Ciudadanos.

UNIDAS PODEMOS

255 votos pierde la formación morada, disminuyendo su porcentaje un solo punto. Más significativa es la pérdida de la segunda plaza en favor de los populares. En los primeros escrutinios de la jornada de ayer llegó a estar por detrás de Vox.

VOX

La mayor subida de votos en la jornada electoral la protagonizó el partido de Abascal, que no tiene en Osuna ninguna cara visible. De los 855 votos de abril ha pasado a 1.144, rozándole los talones a Unidas Podemos y haciéndose con la cuarta posición, superando incluso a Ciudadanos. Del 8 % pasa a algo más del 12 %.

CIUDADANOS

La mayor pérdida de votos de la jornada electoral en Osuna recayó en la formación naranja. 800 votos de diferencia entre abril y ayer: de 1.375 a 574, del 13,06 % al 6,10 %. Además desciende hasta la quinta posición, viéndose superado por PP y Vox.

MÁS PAÍS

El partido de Errejón consigue 126 votos en Osuna en su primera participación en unas elecciones, que corresponde al 1,34 % de los votantes.

Comentarios

AUTOR