AMPLIACIÓN | Ascienden hasta 13 los positivos en Estepa en Covid-19

La Casona de Calderón

En la mañana de hoy, 9 de agosto, dábamos a conocer mediante un comunicado del Ayuntamiento de Estepa, un nuevo rebrote con un total de 5 personas contagiadas de Covid-19.

A medida que han pasado las horas y los resultados de las pruebas PCR se han ido conociendo, el mismo Ayuntamiento estepeño ha dado a conocer que esta cifra aumenta hasta un total de 13 personas contagiadas. El equipo de rastreadores continúa su labor informándose sobre qué personas han estado en un contacto directo con estos positivos para continuar haciendo pruebas PCR y detener el rebrote.

El comunicado del consistorio estepeño ha dado a conocer en sus redes sociales que “hasta el momento son 28 casos negativos confirmados por PCR, 15 están esperando resultados y 59 serán llamados mañana para realizarles las pruebas PCR.”

Cabe recordar que los contagiados son personas jóvenes cuyos casos están controlados y no han necesitado ingresos hospitalarios. Actualmente los cinco jóvenes se encuentran aislados en sus domicilios y el Centro de Salud de la localidad es el encargado de realizarles el seguimiento diario.

Comentarios

AUTOR