Amparo Jaldón Galván pregonó las fiestas patronales de Consolación 2011

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Amparo Jaldón“Como es que la madre del Señor viene a mí”, así comenzó Amparo su pregón justo después de que fuese presentada por José Antonio Angulo, recordando tiempos pasados de vivencias de fe y sentimientos, cuando viajaron a tierra santa, de sus estudios, del que recordó que siempre estaba embarazada, ya que Amparo es una mujer casa y madre de seis hijos. La presentó como una señora humilde, sencilla y constante en su trabajo, sobre todo en el que comparten de predicador en las catequesis. De manera muy sencilla dio paso a la pregonera diciéndole “Amparo, tu turno”.

Amparo tomó el atril cuando el reloj marcaba las 23:20 horas del 7 de Septiembre de 2011 en la Parroquia de Consolación, es decir, minutos antes de comenzar el día en el que se celebra la natividad de la Virgen María, algo que Amparo siempre ha tenido presente en su pregón relacionándolo con la vida diaria de los presentes en el mundo. Detrás de Amparo y presidiendo el acto estaba, ya montada en el paso, María Santísima de Consolación, en una Parroquia que estaba abarrotada.

Una vez que se relajó la pregonera, ya que se mostró visiblemente emocionada en la presentación, comenzó a dar una auténtica catequesis de fe mariana. Una catequesis en la que tuvo muy presente a la familia y a la madre de Dios como, Madre Soberana de la Iglesia y de los Cristianos, ya que en todo momento se refería a ella, alabándole de todas las formas posibles. El pregón era un constante diálogo entre la pregonera y la Santísima Virgen de Consolación y en el que Amparo transmitía a todos los presentes su manera de vivir y sentir la Iglesia, recordando desde sus hazañas de juventud, sus asistencias a misas y sus asistencias a la Iglesia Conventual del Carmen. La pregonera también quiso recordar a Matilde, en un pregón que ante todo se lo dedicó a sus padres Juan y Gertrudis, de los que recalcó como unas personas trabajadoras y les daba las gracias por inculcarles la fe cristiana.Pregón de Consolación 2011

Después de una hora de pregón exacta, ya que a las 0:00 horas el público asistente estaba en pie para ovacionar a Amparo, hora también en la que el Rvdo. P. D. Rafael Calderón anunciaba y daba la bienvenida al día 8, festividad de la natividad de la Virgen María, rezándose la Salve a la Santísima Virgen de Consolación y realizándose la anual ofrenda floral.

Hoy culminan los cultos de esta mariana Hermandad con la Función principal y con la salida procesional por las calles de Osuna, unos cultos en los que esta redacción publicará un artículo con fotos de la novena itinerante realizada y en el que una de las notas positivas ha sido la gran afluencia de público durante todos los días de novena.

Fotos: José de Soto

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *