Leyendo ahora
Amigo Vallejo pasa su cargo como Arzobispo de Sevilla a Monseñor Asenjo Pelegrina

Amigo Vallejo pasa su cargo como Arzobispo de Sevilla a Monseñor Asenjo Pelegrina

amigo-vallejo-en-osunaEl Cardenal Carlos Amigo Vallejo ha pasado su cargo al frente de la diócesis de Sevilla al hasta ahora arzobispo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
Carlos Amigo eligió la fecha del pasado jueves 5 de noviembre, festividad de Santa Ángela de la Cruz, para despedirse como arzobispo de Sevilla. La santa sevillana fue beatificada a su llegada a la Sede de San Isidoro, en 1982, y canonizada bajo su cardenalato.
Fray Carlos Amigo cumplió 75 años en el mes de agosto y, siguiendo el Derecho Canónico, presentó su carta de renuncia ante su santidad Benedicto XVI. El Papa aceptó la renuncia de Carlos Amigo en septiembre y el 26 de octubre pasado se recibió en Sevilla la comunicación formal en respuesta a esa carta. Desde ese momento, Carlos Amigo dejó de ser el titular de nuestra archidiócesis de Sevilla.
Su relevo al frente de nuestra archidiócesis se vislumbraba desde que el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Juan José Asenjo arzobispo coadjutor de Sevilla, con derecho de sucesión, en enero pasado.
Nuestro nuevo arzobispo, Asenjo Pelegrina, no tiene por qué tomar posesión del cargo, ya que al haberlo hecho como arzobispo coadjutor la sucesión se realiza de forma automática.
El Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo durante sus 27 años de pontificado al frente de nuestra archidiócesis de Sevilla ha visitado en numerosas ocasiones Osuna. El Cardenal Amigo Vallejo ha estado presente en todas nuestras parroquias en tantísimos actos religiosos: recordemos algunos de gran trascendencia para nuestro pueblo como la consagración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria tras su restauración, la bendición de la Iglesia de San Agustín o San Carlos el Real. Momentos tristes como los entierros de nuestros párrocos Rvdo. P. Desiderio Salas y Rvdo. P. Antonio Acosta. Otros tan alegres como la bendición de la imagen de Santa Ángela de la Cruz para el Convento de las Hermanas de la Cruz. En relación a nuestras hermandades Fray Carlos Amigo ha presidido encuentros de consejos locales de la Archidiócesis, las funciones principales de las hermandades. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y del Santo Entierro, y los aniversarios fundacionales de las hermandades. de Jesús Caído, Pax, Quinta Angustia y de la Cofradía de la Misericordia.
Además, en estos años de pontificado Monseñor Amigo Vallejo ha nombrado y contado con la colaboración de vecinos ursaonenses ocupando importante cargos para la archidiócesis: Monseñor Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, anteriormente fue nombrado por él Canónigo Penitenciario de la Catedral de Sevilla y el Rvdo. P. Carlos González Santillana es el actual secretario general del Arzobispado.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo