Álvaro Moreno entrega a la Asociación ELA Andalucía el 5% de lo recaudado por la venta de prendas verdes
La firma de moda Álvaro Moreno ha hecho entrega por segundo año consecutivo a la Asociación Andaluza contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía) del 5% de la recaudación por las prendas verdes compradas en todas sus tiendas físicas y página web durante el pasado 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), para ayudar a la lucha contra esta enfermedad degenerativa.
Fiel a su permanente compromiso social, la empresa de Osuna llevó a cabo diferentes acciones el pasado 21 de junio dentro de una campaña para ayudar a visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad y contribuir a recaudar fondos para su investigación y fisioterapia domiciliaria para los pacientes ventilodependientes 24 horas.
Entre las iniciativas realizadas están la donación del 5% de las prendas verdes, el color representativo de la lucha contra la ELA, compradas durante ese día, además de que todos los trabajadores de Álvaro Moreno vistieron de verde, con la publicación en sus cuentas de redes sociales de fotos y vídeos utilizando las etiquetas #DíaMundialDeLaELA y #TiendasConAlma para sensibilizar con esta enfermedad.
Álvaro Moreno recibió en la sede de la empresa a Patricia García, vicepresidenta de la Asociación ELA Andalucía, junto a tres afectados, a los que hizo entrega del cheque con la donación de lo recaudado dentro de la campaña incluida en el proyecto “Tiendas con Alma”.
Durante el acto, Álvaro Moreno indicó que “es un placer para la gran familia de Álvaro Moreno contribuir en la medida de nuestras posibilidades a sensibilizar y colaborar con la investigación de la ELA. El trabajo que realiza la Asociación ELA Andalucía es maravilloso para mejorar la vida de las personas que la padecen y se merecen toda nuestra ayuda”.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a alrededor de 800 personas en Andalucía y 4.000 en España y el 21 de junio se organizan diferentes campañas para darla a conocer y aumentar la sensibilización social hacia ella.
Esta campaña forma parte del proyecto “Tiendas con Alma” de Álvaro Moreno, junto a otras acciones solidarias de la empresa como el convenio con Down España para la inserción sociolaboral; “Mantas con Alma”, para el comedor social de las Hijas de la Caridad del Pumarejo; “Mascarillas con Alma”, junto a la Fundación El Gancho Infantil para recaudar fondos para una residencia para los familiares de niños hospitalizados o “Flamenco Fuera de Serie”, junto a la ONG “Tetoca actuar” de las Tres Mil Viviendas.
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