Álvaro Fernández, un Erasmus ursaonés al que la pandemia sorprendió en Polonia: “No sé si voy a poder volver”

En un vídeo nos cuenta a cuánto ascienden las multas por saltarse el desconfinamiento y las dudas y temores sobre su futuro más cercano

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Álvaro Fernández Aguilar es un ursaonés de 23 años que vio cómo la pandemia del coronavirus asolaba a todo el mundo mientras él se encontraba residiendo temporalmente en Polonia.

Este estudiante del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se encuentra en este país dentro del programa de la beca Erasmus y, ante la alarma mundial, decidió quedarse allí, puesto que la situación era mejor que en España.

La ciudad que le cobija, Łódź, es la tercera más poblada del país y tiene en torno a 700.000 habitantes.  “El gobierno tomó la decisión de cerrar bares, discotecas y tiendas cuando apenas había 500 casos en toda Polonia y desde ese momento endurecieron las medidas. Solo podemos salir para cumplir necesidades básicas”, comenta Álvaro a El Pespunte.

En un primer momento nuestro paisano se planteó, junto a sus compañeros españoles, volver a casa pero “acertamos quedándonos al poder convivir con un gran número de compañeros en el interior de la residencia” y al poder seguir con sus clases vía Skype.

Ahora ya no podría volver a Osuna hasta que todo se solucionase, pero se encuentra tranquilo al saber que su familia está bien, principalmente sus dos abuelas, que son quienes más le preocupan.

Esa época universitaria en el extranjero es una gran oportunidad que Álvaro está exprimiendo al máximo aun tras haber visto interrumpido dos viajes a Jordania y a Finlandia, hecho este que sus padres y su hermano quieren que utilice para seguir aprovechando los dos meses que le restan de estancia en el país polaco.

Sin duda alguna, nuestro paisano no olvidará en su vida que la alarma mundial provocada por el Covid-19 se coló en su formación universitaria en la ciudad de uno de los más célebres pianistas del siglo XX, Arthur Rubinstein.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…