Alumnos y familias del IES Castillo de Luna convocan una concentración para exigir obras y mejoras en sus instalaciones
En una reunión llevada a cabo en la tarde del pasado miércoles 6 de noviembre, representantes de los padres, alumnos, la AMPA Las Virtudes y miembros del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla abordaron la necesidad urgente de iniciar el proyecto de obras previsto para el IES Castillo de Luna, así como la restauración y/o sustitución de las aulas prefabricadas que presentan deficiencias.
Durante el encuentro, se acordó llevar a cabo una “Concentración autorizada de alumnado y familias” que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. Esta concentración se realizará de 8:30 a 10:30 de la mañana a las puertas del centro educativo, con el objetivo de “mostrar apoyo y cooperación” hacia la demanda de mejoras en el instituto. Los organizadores han especificado que los participantes no accederán al recinto, sino que “permanecerán a las puertas del Centro y calles aledañas”.
Desde el inicio del curso, la comunidad educativa ha mostrado su preocupación por el estado de las instalaciones y ha realizado gestiones en busca de “acelerar el comienzo del proyecto de obras” y conseguir una solución inmediata para las aulas prefabricadas en mal estado. La concentración pretende movilizar a “todas las familias afectadas en estos momentos o que lo estarán en un futuro cercano”.
Además, el colectivo está impulsando una recogida de firmas para presentar junto con las peticiones de mejora de las instalaciones. Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes ha comenzado los trámites para convocar una huelga estudiantil, prevista para el mes de diciembre, con el fin de reforzar las demandas de la comunidad educativa. En paralelo, se solicitará una visita de miembros del Ayuntamiento para elaborar un informe de apoyo a las necesidades del centro.
La AMPA Las Virtudes ha pedido “un poco más de paciencia y comprensión” ante el complejo proceso administrativo que conlleva estas gestiones, y ha expresado su compromiso de “informar oportunamente” sobre los avances. En su mensaje, agradecen la comprensión y apoyo de las familias, el alumnado, el personal del centro y los representantes de los padres y madres en estos momentos de reivindicación.
Redacción de El Pespunte.