Alumnos del colegio de Herrera (Sevilla) investigan calle a calle la historia de su pueblo
Siempre se ha dicho que hay que saber de dónde venimos para saber hacia dónde queremos ir. Esto mismo se han aplicado los alumnos de Tercero de Primaria del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Herrera que, con la coordinación del maestro local José Antonio Quiles, han llevado a cabo el proyecto “Herrera: nuestras calles, nuestro pueblo“.
Más de cien estudiantes de este colegio de Herrera han investigado la historia y significado de diferentes calles de la localidad para, a posteriori, grabarlo en video. La intención es colocar en las calles estudiadas un código QR que dirija a la información y vídeos realizados por los alumnos.
El interés por las historias que guardan las calles de Herrera no es nuevo entre sus vecinos. En los años noventa, el emigrante herrereño Gregorio Arjona hablaba en su libro “Recuerdos de mi querido y añorado pueblo. Herrera” del porqué de algunos nombres. Más recientemente, el periodista local Gonzalo Cornejo divulgaba en redes sociales estas historias basándose en los relatos de Arjona. Con el proyecto auspiciado por maestros y alumnos, la memoria herrereña continúa más presente que nunca y pasando de generación en generación.