Un alumno de Antonio Osuna participará en el proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2020

Nuestra Escuela Taurina ha retomado durante esta semana su actividad habitual

La Casona de Calderón

Joselito Sánchez, de la Escuela Taurina Antonio Osuna, es uno de los 18 afortunados que entran directamente en el XXVI Ciclo de Novilladas sin pìcadores en Clase Práctica retransmitidas por Canal Sur.

Joselito es natural de Morón de la Frontera y en su familia se respira el ambiente taurino, ya que su padre es el picador Manolo Sánchez.

La Junta de Andalucía ha mostrado su apoyo al Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía para poder reestablecer los festejos de promoción de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Un consentimiento favorable siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.

El presidente Eduardo Ordóñez manifestó que ‘hemos trabajado durante todo este tiempo en la reorganización del  proyecto del Fomento de la Cultura Taurina y afortunadamente se ha avanzado en muchos aspectos, aunque es cierto que todavía quedan varias cosas por perfilar. La A.A.E.T. ha contado en todo momento con la conformidad de la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión’. 

 La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha aprobado que los 18 primeros alumnos propuestos por las escuelas para ir a las pruebas con vacas en la ganadería de Los Millares, en la que participaban un solo alumno por escuela, entren directamente en el XXVI Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica retransmitidas por Canal Sur TV.

Unas pruebas iniciales que estaban previstas para el 25 de marzo, en Los Millares, pero que fueron anuladas por la declaración del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo.

La Escuela ha retomado su actividad

Esta semana, la Escuela Taurina Antonio Osuna ya ha comenzado su preparación de nuevo, tras el forzoso parón a causa del Covid-19. Al igual que Joselito Sánchez, tanto Gonzalo Cruz como Julio Romero deben retomar pronto su condición para poder afrontar los compromisos que ya tienen por delante, tal y como anunció Antonio Osuna en la completa entrevista que le realizó nuestro compañero José Manuel Haro el pasado domingo.

Leer entrevista a Antonio Osuna

Comentarios

AUTOR