Aljarafesa advierte sobre posible fraude en los pueblos del Aljarafe
El Ayuntamiento de Tomares emitía hace unos días en sus redes sociales un comunicado de la empresa de aguas Aljarafesa, este mensaje era una alerta sobre un posible fraude que se estaría produciendo en varios municipios de la comarca del Aljarafe de Sevilla. Según la información proporcionada por la compañía, se han recibido numerosas llamadas en las que se solicita la verificación de visitas domiciliarias, concertadas previamente por teléfono o realizadas puerta a puerta, con el supuesto objetivo de llevar a cabo controles de calidad del agua. Estas inspecciones estarían siendo realizadas por personas ajenas a la empresa.
Aljarafesa ha informado que no ha iniciado ninguna campaña extraordinaria relacionada con controles de calidad del agua en los hogares. Asimismo, ha subrayado que el personal que realiza los controles sanitarios del agua para la empresa está debidamente acreditado.
La empresa también ha asegurado que los controles que se realizan de manera protocolaria y periódica garantizan que el agua suministrada a la población cumple con los estándares de calidad óptima. Aljarafesa ha instado a los ciudadanos a no permitir el acceso a sus viviendas a personas no identificadas como empleados acreditados de la empresa y a contactar directamente con ellos ante cualquier duda.
Redacción de El Pespunte.