¿Hay algo de Osuna en las recién estrenadas Maravillas de España de Google?

La Casona de Calderón

El portal digital Google Arts & Culture propone desde esta semana conocer de manera gratuita las “Maravillas de España” a través de un proyecto que, bajo el mismo nombre, propone explorar la riqueza cultural y patrimonial de nuestro país a través de los cinco sentidos.

La intención de este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura, es el fomento del turismo nacional para apoyar a las economías locales.

Con la participación de más de 110 instituciones españolas socias de Google Arts & Culture, el proyecto suma más de 150 reportajes, recorridos virtuales obtenidos con la tecnología Street View e imágenes en súper alta resolución, divididos en cinco grandes capítulos: las vistas, los sabores, los sonidos, los olores y el tacto.

Osuna

Respecto a Osuna, la figura sobre la que hay información es la del pintor Juan Rodríguez Jaldón, que cuenta en el Museo de la calle Sevilla con una sala dedicada a su obra. El pintor costumbrista tuvo en Gonzalo Bilbao a su maestro en la práctica del retrato y el paisaje.

Además hay retratos de duques y duquesas de Osuna, tanto del gran Francisco de Goya como de Carlos Luis de Ribera y Fieve.

Todo esto y mucho más se puede encontrar en artsandculture.google.com

Fotografía: artsandculture.google.com

Comentarios

AUTOR