Alfon despeja dudas en su primera entrevista como jugador del Sevilla FC: «Cuando firmé, lo hice cien por cien convencido»
- El primer fichaje de la temporada 2025/26 asegura sentirse ilusionado, preparado y orgulloso de vestir la camiseta del Sevilla

Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.
Alfonso González Martínez, conocido futbolísticamente como Alfon, ha sido el gran protagonista este viernes en Sevilla FC +, canal oficial del club, donde ha concedido su primera entrevista como jugador nervionense. Un estreno con el escudo en el pecho que ha servido no solo para conocer sus primeras impresiones, sino también para zanjar los rumores que en días previos a su fichaje pusieron en duda su compromiso.
«Estas primeras horas están siendo muy intensas. Estoy muy feliz de estar aquí y con ganas de comenzar y de disfrutar. He conocido a algunos compañeros, las instalaciones, que son una pasada, y también al míster. Tengo ganas de empezar a trabajar con él, se ve que es muy cercano», afirmó el albaceteño de 26 años, que llega libre procedente del RC Celta.
«Quien haya pensado que no quería venir está muy equivocado»
El extremo no rehuyó las preguntas sobre su decisión de firmar por el Sevilla y dejó claro que su fichaje fue fruto de una convicción firme: «El Sevilla FC es el paso que quería dar, el que necesitaba. Es un club enorme, con una historia tremenda. Cuando se te presenta la oportunidad de venir tienes poco que pensar«, explicó con contundencia.
A pesar de haber contado con múltiples ofertas, Alfon asegura que su elección fue clara desde el principio. «He tenido muchas ofertas, pero aquí es donde quería estar. Cuando firmé lo hice cien por cien convencido. Quien haya pensado que no quería venir está muy equivocado», sentenció.
Verticalidad, desborde y gol
El nuevo jugador sevillista se definió como un atacante con vocación ofensiva, ideal para encajar en un esquema que potencie su desborde: «Soy un jugador al que le gusta mucho el uno para uno, encarar, soy rápido y suelo buscar portería. Me considero un jugador vertical que siempre va a por el gol«, explicó.
Además, mostró su deseo de ganarse pronto a la afición con su rendimiento sobre el césped: «Ojalá me salgan las cosas bien y la afición pueda disfrutar con mi juego y haciendo un año muy bueno«.
«Vengo del barro y llego en mi mejor momento»
El camino de Alfon hasta llegar a Primera División ha estado marcado por el esfuerzo y la perseverancia. «Salí de la cantera del Albacete, estuve en Segunda B con Getafe B e Inter de Madrid y luego en la cantera del Celta, más dos cesiones en Murcia y Santander. Es decir, vengo del barro y llego al Sevilla FC en mi mejor momento, muy maduro, con ganas«, relató con emoción.
Nervión ya le puso la piel de gallina
Aunque su debut oficial aún no ha llegado, Alfon ya sabe lo que significa pisar el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario en el que participó como rival en la reciente despedida de Jesús Navas. «Fue todo muy emotivo, muy especial, se me pusieron los pelos de punta. Quiero que llegue ya el día de jugar ahí, tengo unas ganas como si fuera mi primer partido».
Y lanza un mensaje claro al sevillismo: «Vamos a pelear mucho, a sufrir mucho pero también a disfrutar mucho. Lo vamos a pasar bien y vamos a disfrutar en nuestro estadio«.
Consejos de Peque y adaptación al vestuario
En su adaptación al club, Alfon ha contado con una figura clave: su excompañero Peque, con quien coincidió en el Racing de Santander. «Me ha ido explicando durante este tiempo, me ha ayudado a conocer un poco más lo que es el club«, apuntó.
Con paso firme, convencido y con un discurso directo, Alfon comienza su andadura como jugador del Sevilla FC con un claro objetivo: ilusionar y aportar desde el primer minuto.
