Alejandro Cruz Benavides finalista al premio Max a la Mejor Dirección Musical

El ursaonés Alejandro Cruz Benavides estará el próximo 30 de Abril en el Teatro Circo Price de Madrid en la ceremonia de entrega de los reconocidos Premios Max de las Artes Escénicas, el más importante galardón de todos los que se entregan en España para el mundo de las artes escénicas.

Hace un par de meses este medio informaba de la preselección del artista ursaonés para optar al premio Max a la mejor Dirección Musical y hoy estamos orgullosos de poder contaros que el ursaonense es finalista para optar a este importante galardón.

Alejandro, en declaraciones a El Pespunte, se ha mostrado muy feliz y satisfecho por el trabajo realizado y ha afirmado que “esta nominación es uno de los mayores reconocimientos que puede existir porque lo reconocen los propios profesionales del teatro y en una de las áreas que más me gusta como es la música”.

Alejandro Cruz Benavides, ha sido nominado gracias a su trabajo en la dirección musical en la obra “La Barraca del Zurdo” de la compañía andaluza Laví e Bel y, en la que además, ha sido el compositor junto con el director de la propia compañía, Emilio Goyanes, de los 12 temas que componen el espectáculo, además de la música incidental.

Esta obra teatral, es un espectáculo musical con un interesante lenguaje cabaretero en el que se habla de la resistencia en el oficio en los tiempos que corren y la importancia de estar unidos en la vida con la familia. En La Barraca del Zurdo, la música actúa como un personaje más que recorre el siglo XX a través de la historia del Zurdo y su familia.

La obra también está nominada al premio al Mejor Espectáculo de Teatro Musical.

Alejandro opta al premio junto a la musicóloga Alicia Lázaro, directora de la Sección de Investigación Musical de la Fundación don Juan de Borbón y responsable de los aspectos musicales en la compañía Nao d’Amores por su trabajo en “Danza de la Muerte”. Y junto al también nominado Manu Guix, por “Gerónimo Stilton, el musical del Regne de la Fantasía”.

Lee también
Lee también

El ganador se conocerá a finales del mes de abril en el citado Teatro Circo Price de Madrid, por cierto y hablando de casualidades -o no-, un teatro muy cabaretero, como la obra de “La barraca del Zurdo” en la que ha trabajado Alejandro.

Recomendamos que veáis el vídeo que conmemora los 15 años de la historia de estos Premios Max y comprobaréis, para quienes no lo conozcan, la entidad de este galardón.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)