Alejandro Cruz Benavides estrenará su obra ‘MujeresLuz’ en Sevilla

Los próximos 3 y 4 de marzo a las 20:30 h., nuestro vecino Alejandro Cruz Benavides, estrenará en el Teatro Central de Sevilla su obra MujeresLuz. Los ursaonenses ya tuvimos oportunidad de conocer esta excelente nueva creación del reconocido músico ursaonés allá por Noviembre en su preestreno. Ahora comienza su gira que empezará en Sevilla y visitará muchas otras localidades empezando por Dos Hermanas. Será una buena oportunidad para aquellos ursaonenses que no pudieron asistir al preestreno en Osuna, acercarse hasta Sevilla para poder disfrutar de la obra.

Alejandro, además de ser el guionista y director de esta obra músico-teatral, participa en la misma como pianista. Y cuenta con las artistas: Vicky Luna (Cantante), Inma La Carbonera (Cantaora), Manuela Reina (Actriz) y Mercedes Jaldón (Bailarina).

MujeresLuz es un espectáculo con una puesta en escena sencilla, directa, íntima y cercana, que a la vez se presenta con mucha fuerza, tratando de despertar sensaciones en el espectador, tanto en el plano artístico como en el emocional.

La formación instrumental recae única y exclusivamente sobre un piano de cola, hilo conductor del espectáculo. El ursaonense Alejandro Cruz Benavides, ha creado una obra donde durante algo más de una hora se intercalan textos, piezas de danza y canciones, perfectamente enlazadas y coreografiadas, y con la presencia en todo momento del elenco sobre el escenario.

Lee también
Lee también

Así, sobre las tablas se dan cita cuatro mujeres en torno a un piano, cuatro artistas conectadas musical y emocionalmente, que con su interpretación tratarán de aportar Esperanza y Luz al público asistente, valiéndose para ello de un repertorio seleccionado con mimo, a través del cual, además de hacer reír, pensar y emocionar, rendirán tributo a las MujeresLuz que ha dado la historia, no sólo a aquéllas que destacaron por su trayectoria profesional; MujeresLuz es también un sincero homenaje a la mujer anónima que cada día saca a su familia adelante, luchando contra viento y marea, peleando y saliendo a flote pese a toda clase de obstáculos y dificultades.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)