Alejandro Cruz Benavides desnuda su alma confinada en ‘Tengo’ junto a Amparo Lagares

El músico y compositor de Osuna Alejandro Cruz Benavides ha dado a conocer Tengo, una canción escrita durante el confinamiento y que le ha servido “para reafirmar las cosas que tenemos en la vida”, así como “las que nos quedan por hacer y compartir juntos”.

Del ursaonense es la letra, música, arreglos y producción de una composición a la que la artista Amparo Lagares “ha elevado”, en palabras de nuestro paisano “a otra dimensión con su voz de bronce” perfilada entre el Océano Atlántico y el Río Guadalquivir.

En el vídeo, Cruz Benavides no ha podido dejar a Osuna de lado y ha incluido imágenes de la localidad “como pequeño homenaje a todos mis paisanos” cedidas por el también ursaonés Ismael Cruz Andana.

La producción audiovisual de Tengo ha corrido a cargo de Rodrigo González y ClikAudiovisual.

Estado de alarma

A mediados de marzo, Alejandro Cruz Benavides se encontraba en Sevilla yendo de una emisora de radio a otra hablando de su candidatura a los Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Composición Musical por la obra Clitemnestra, de los encargos para el Ballet Nacional de España y de su gira por Latinoamérica.

El polifacético artista comenta que esta crisis está suponiendo “una ruina para el sector cultural”. Para él, este parón ha supuesto una suspensión de giras, conciertos, programas de televisión, encargos, etc… aunque no ha dejado de estudiar, componer y mantener la creatividad siempre activa.

Ha sido también un tiempo para mirar hacia dentro, disfrutar de la familia, hacer de comer con sus hijos, ver florecer su arriate en esta primavera mientras intenta encontrar junto a su compañera un por qué de todo.

Alejandro ha quitado el pie del acelerador y ha reducido unas cuantas marchas para componer poemas, melodías, la canción Tengo… a la vez que meditaba sobre lo realmente importante y trascendente.

Una reducción de velocidad que, a buen seguro, le va a ayudar a coger más impulso todavía.

 

Accede a la página de Youtube de Alejandro Cruz Benavides pulsando aquí.

Comentarios

AUTOR