Leyendo ahora
Alcaldes de la Sierra Sur de Sevilla se concentraron en el Centro de Salud de Estepa para exigir mejoras en Sanidad

Alcaldes de la Sierra Sur de Sevilla se concentraron en el Centro de Salud de Estepa para exigir mejoras en Sanidad

119992710_2740020966319368_2358803616349210564_o

Durante la jornada de ayer martes más de una decena de alcaldes junto con miembros de las corporaciones municipales de Estepa, Osuna, Aguadulce, Gilena, Pedrera, Casariche, El Rubio, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Herrera, Lantejuela y Los Corrales, se concentraron en las puertas del Centro de Salud de la localidad estepeña para pedir soluciones urgentes a las carencias en atención primaria. Así, alertan de que los profesionales están al límite por falta de recursos y la mala gestión.

De esta manera, consideran que los centros de salud de las diferentes localidades han sufrido una dejadez absoluta por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Antonio Jesús Muñoz y Rosario Andújar, alcaldes de Estepa y Osuna respectivamente, manifestaron que las deficiencias que sufren las dos zonas básicas sanitarias tienen que ser solucionadas cuanto antes, ya que además de la pandemia que todos sufrimos, se están dejando de atender otras patologías que a corto plazo puede producir un colapso del sistema sanitario.

Con la situación actual, salta la alarma con respecto a la llegada de casos de gripe y otras enfermedades comunes, por lo que más conveniente sería vacunar a toda la población y reforzar la atención primaria de los distintos pueblos. Para ello, se están empezando a estudiar medidas tales como la apertura del Centro de Salud de Estepa en horario vespertino con la intención de desatascar la amplia demanda que se produce durante las mañanas.

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, manifestó que “todos recibimos por parte de nuestros vecinos el mismo malestar: citas médicas que tardan muchos días, poca cobertura médica, centros médicos cerrados por las tardes, falta de contratación de profesionales y a los que contratan en malas condiciones. Reclamamos una sanidad pública justa y de calidad para nuestros pueblos y que la Junta de Andalucía deje de improvisar en estos momentos. Cuando más cobertura médica necesitamos, es cuando menos tenemos”.

Lee también
aosuna

Rubén Delgado


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo