El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, la delegada de Educación del ayuntamiento morisco, Remedios Barrera y el delegado de Desarrollo del consistorio, Miguel Ángel Martín Bohórquez junto con madres del colegio público San José se han reunido con el el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, para tratar diferentes temas.
Entre ellos y principalmente, las necesidades del CEIP San José que este año va a experimentar un incremento significativo de estudiantes con necesidades especiales, sumándose aproximadamente 15 nuevos alumnos a los 35 que ya tenía el colegio.
«Esta situación agrava aún más la insuficiencia de recursos especializados disponibles, por el elevado número de alumnado demandantes de recursos educativos especiales como PTIS, PT o AL» afirman desde el ayuntamiento.
Tanto los representantes del alumnado como la dirección del colegio y el Ayuntamiento han puesto en conocimiento de la Junta las necesidades de cara al próximo curso que el delegado de Educación se ha comprometido a estudiar en profundidad.
También se han tratado otros temas como la obra del instituto Castillo de Luna, las necesidades del instituto Federico García Lorca, así como las del resto de colegios públicos de la localidad, temas de los que se informará en los próximos días según indica el consistorio.