Albufeira reafirma su atractivo turístico ante un gran grupo de empresas sevillanas

- La joya turística de Portugal sigue consolidándose como uno de los destinos más dinámicos y atractivos del país vecino, representando cerca del 50% de la oferta turística del Algarve

Albufeira, una de las joyas turísticas del Algarve, sigue consolidándose como un destino internacionalmente atractivo. Recientemente, representantes de este enclave han visitado Sevilla para presentar su oferta turística y gastronómica para 2025.
En la última etapa, la ciudad ha recibido cerca de 1,2 millones de visitantes de distintos puntos del mundo, destacando países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia y España.
Atractivo internacional y conexiones con Sevilla
Más de un centenar de profesionales del sector turístico, como agencias de viajes, MICE y OPC, se reunieron para conocer las novedades de Albufeira. Este destino, situado en el sur de Portugal, está a solo 37 kilómetros del aeropuerto internacional de Faro. Además, Albufeira cuenta con una excelente red de transporte por carretera y ferrocarril, lo que facilita la llegada de turistas.
Para José Carlos Rolo, presidente del Ayuntamiento de Albufeira, este invierte continuamente en la mejora de todo el municipio “para que quienes nos visiten tengan todas las condiciones para disfrutar de una estancia acorde con nuestra importancia en términos turísticos”. Parte de esta inversión se realiza en asociación con empresarios locales, donde APAL desempeña un papel importante.
Un destino muy querido por los andaluces
Desidério Silva, presidente de APAL, subrayó que Albufeira es un lugar querido por los sevillanos y andaluces. «Se puede sentir la alegría y el brillo de los andaluces en las calles de nuestra ciudad durante todo el año», indicó Silva. El mercado español es uno de los más importantes para Albufeira, junto con Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia y Alemania.
Albufeira cuenta con un clima suave, una ciudad moderna pero llena de historia, una gastronomía única y una gente encantadora. Además, su principal atractivo son los 30 kilómetros de costa, con hermosas playas de arena blanca y aguas cálidas. Algunas de las playas más conocidas son Salado, San Rafael, Castillo, Conejo, Alemanes, Santa Eulalia y Pescadores.