Alberto Jiménez-Becerril, hijo del matrimonio asesinado por ETA: “Cuando digo mi nombre en Sevilla todo el mundo me muestra respeto y cariño”

Hoy se cumplen 26 años del asesinato del que fuera concejal del Ayuntamiento de Sevilla y de su mujer por parte de la banda terrorista

El 30 de enero de 1998 es una fecha marcada de manera indeleble en la memoria por el asesinato por parte de la banda terrorista ETA del matrimonio formado por el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz.

Hace 26 la céntrica calle Don Remondo se convirtió en el centro informativo de todo el país. El organizador de la manifestación en Sevilla de las manos blancas por el asesinato de Miguel Ángel Blanco solo seis meses antes conmocionó a toda la sociedad.

En el mismo 1998 el Ayuntamiento de Sevilla promovió la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, que hoy está presidida por uno de los tres hijos que la banda terrorista dejó aquella gélida y fatídica noche huérfanos.

Alberto y Teresa Jiménez-Becerril, hijo del matrimonio y hermana del que fuera concejal, respectivamente, siguen siendo altavoces de las víctimas para no olvidar los crímenes que aún siguen sin resolverse, concienciando de esta manera a la sociedad y contribuyendo a alcanzar la tolerancia y el rechazo de todos los ciudadanos a la violencia y al terrorismo.

Esta es una de las razones que esgrime Teresa Jiménez-Becerril, ya que “379 crímenes de ETA de los casi 900 cometidos siguen sin resolverse”, por lo que “379 familias no saben quiénes mataron a los suyos, cuando los etarras saben perfectamente quiénes han sido”, sin haber colaborado con la justicia.

El actual presidente de la Fundación, Alberto, hijo del matrimonio asesinado, lucha para hacer valer “la dignidad de todas las víctimas del terrorismo” y para seguir “pidiendo justicia”, en el vídeo «Contarlo» que ha sido realizado por la propia Fundación.

“Cuando digo mi nombre en Sevilla todo el mundo me muestra respeto y cariño”, esgrime el actual presidente de una Fundación que el pasado día 26 de enero entregó el VII Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril al periodista Antonio Jiménez, reconociendo la larga trayectoria del periodista jiennense, así como su firme apoyo a las víctimas del terrorismo, en un acto que presidió el alcalde de Sevilla y presidente de honor de la Fundación, José Luis Sanz.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)